Cuando se trabaja en una oficina hay varios factores que influyen en nuestra felicidad laboral como los horarios flexibles, sentirse valorado, tener libertad en la toma de decisiones o tener un buen ambiente de trabajo, entre otros.
Muchos de los empleados de una oficina tienen mascotas que los están esperando en casa y a los cuales les deben decir adiós todos los días de la semana. Es por eso que hay empresas en Estados Unidos que permiten llevar a las mascotas al trabajo como lo son: Amazon, Ben & Jerry’s y Zynga.
Llevar a tu mascota a la oficina puede mejorar la productividad de los trabajadores ya que si tienen que trabajar horas extras no estarán preocupados en que tienen que correr a casa para sacarlos a pasear o darles comida.
También puede aumentar la camaradería entre los compañeros de trabajo. En la oficina nunca todos se llevan bien y personas que generalmente nunca hablan, pueden llegar a conocerse y tener un tema de conversación no forzado gracias a la presencia de la mascota.
El hecho de tener mascotas puede suavizar el trato a los demás en el trabajo, ya que la gente generalmente es más dócil cuando habla con sus animales y casi nunca se enojan con ellos. Así, este comportamiento se podría extrapolar al ambiente laboral.
El International Journal of Workplace Health Management publicó que los perros son una eficaz barrera contra el estrés basándose en un estudio realizado a voluntarios divididos en tres grupos: los que llevan al animal al lugar de trabajo, los que dejan al animal en la casa y los que no tienen animales domésticos.
Se encontraron diferencias de niveles de estrés entre aquellos que fueron a trabajar con sus perros y aquellos que no. Los empleados en compañía de sus mascotas se mostraban más satisfechos de su vida laboral.
México es uno de los países que tiene la mayor cantidad de empresas con esta política “amigable con las mascotas”. Algunas de las agencias son Room Service, Glowalink y la agencia de inteligencia Argonauter.
El autor y especialista en capacitación, Daniel Bobinski, afirma que los animales domésticos en el trabajo estimulan la creatividad, sacan la mente de la rutina y aportan al buen ambiente laboral, además de reducir el estrés.
Y a ti ¿Te gustaría llevar a tu mascota al trabajo?
(foto via Flickr)