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Profesionales / recursos-humanos

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  • ¡Cuidado! Las consecuencias negativas de una oficina abierta

    Las oficinas en espacios abiertos han sido elogiadas por su capacidad de potenciar la colaboración, pero una nueva investigación sugiere que estos lugares en realidad podría ser perjudiciales para tu productividad. Muchos de nosotros hoy trabajamos en espacios comunes. Son más baratos que dar a todo el mundo su propio ...

  • La guía definitiva para el romance de oficina

    ¡Feliz Día de San Valentín! Cuando el amor está en el aire y las personas se vuelven más susceptibles a ser encantadas por el sexo opuesto, existe un lugar donde todo juego romántico es peligroso: la oficina. ¿Cómo funcionan los romances de oficina? El sitio Online Dating University elaboró hace ...

  • ¿Por qué renuncia un trabajador? Por falta de comunicación

    Se cree que cuando un trabajador renuncia a su trabajo es porque ha encontrado una mejor oportunidad laboral, pero en la mayoría de los casos, el motivo real es la falta de retroalimentación en su actual trabajo. Dentro de las responsabilidades que tienen las empresas con sus empleados están el ...

  • Vacaciones: ¿Quiénes tienen derecho a más días libres?

    Durante meses las esperamos y planificamos, con nuestra familia, con aplicaciones especiales o con agencias de viajes. Las ansiadas vacaciones, son ese momento de felicidad luego de arduos meses de trabajo. Si todavía no pides las tuyas o quieres estar seguro, para el próximo periodo que te corresponda, es hora ...

  • Cómo crear amistades en el lugar de trabajo

    Nos pasamos toda la vida haciendo amigos: en el jardín, en el colegio, en la universidad y obviamente, en el trabajo. De todas formas, siempre es difícil ser el nuevo de algún lugar y al principio cuesta enganchar con la gente. También se puede dar el caso que lleves meses ...

  • Los pro y contras de crear un grupo de trabajo en Facebook

    Que te agreguen ciertos compañeros de trabajo o tus jefes a Facebook es de esas cosas que te producen un tipo de incomodidad quizás sólo comparable a cuando te agrega una suegra o suegro (claramente cuando no te sientes 100% cómodo o a gusto con alguno de ellos). O a ...

  • Características de los malos jefes

    Nadie nace sabiendo cómo ser un buen jefe. Este cargo es uno de los más delicados que hay porque se tiene la responsabilidad de trabajar con un equipo, dar órdenes y éstas no siempre son bien recibidas, o no siempre se dan de la manera correcta. La mayoría de las ...

  • Mascotas en el trabajo ¿buena idea?

    Cuando se trabaja en una oficina hay varios factores que influyen en nuestra felicidad laboral como los horarios flexibles, sentirse valorado, tener libertad en la toma de decisiones o tener un buen ambiente de trabajo, entre otros. Muchos de los empleados de una oficina tienen mascotas que los están esperando ...

  • ¿Cómo premiar a mis trabajadores?

    Se siente bien cuando tus pares o jefes reconocen que has estado trabajando duro en un proyecto y te dan incentivos para que sigas desarrollándote de manera ejemplar. En el mundo ideal todos deberían trabajar bien y cumplir las metas, pero cuando el trabajador siente que no le dan el ...

  • ¿Un paseo productivo? Las ventajas del Team Building

    Un salida nocturna con tus trabajadores, un paseo o eventos deportivos, todas ellas son actividades que difieren totalmente de las realizadas en horario de oficina, aunque igualmente puede ser beneficiosas para tu empresa con una debida preparación: eso es el Team Building Un empleador puede usar las instancias fuera de ...

  • ¿Cómo contratar al trabajador indicado?

    Un gran problema que están teniendo las nuevas empresas y Start-Up es encontrar al trabajador indicado. Debido al gran mercado laboral que existe hoy en día, resulta difícil dar con la persona ideal para el empleo que estás entregando y una mala elección puede traer consecuencias negativas para el futuro ...

  • Me echaron ¿Qué me corresponde?

    El término de contrato o el despido, es una realidad cruda que a todos les ha tocado o les tocará vivir. A menos claro, que tú seas tu propio jefe. ¿Qué hacer? ¿Cuáles son mis derechos? Son muchas las preguntas que te nacen en este momento. Profesionales.cl, ha preparado ...

  • Poniendo en práctica

    Una de las prácticas de estímulo y premiación más antiguas del mundo laboral es el clásico "Trabajador del Mes". Muchas empresas aún lo utilizan y es que a nadie le viene mal un pequeño reconocimiento. Por eso, averiguamos qué tipo de beneficios asociados puede traer esta práctica, tanto para tu ...

  • Los beneficios de la gimnasia laboral ¿La han practicado?

    La gimnasia laboral es un elemento de alto valor agregado para quienes trabajan en una empresa, cualquiera sea el tipo o rubro, y actualmente son muchos los que ya la practican. A sabiendas de que en la mayoría de los ambientes de oficina se vive una cantidad considerable de estrés ...

  • Las formas más divertidas de renunciar a tu trabajo

    Una encuesta aplicada por Sommergroup (equipo de profesionales que se dedican a la consultoría empresarial) arrojó que un 88% de los ejecutivos renuncia a causa de su jefe y en más alto porcentaje por su conducta despótica frente a su equipo de trabajo que termina por colmar la paciencia de ...

  • El gerente de compras perfecto

    La gerencia de compras es uno de los puestos más complejos de toda organización. Los profesionales que apunten a una gerencia de compras deben desarrollar aptitudes que los lleven a cumplir eficazmente con sus tareas. Entre ellas se encuentran las de abastecer las necesidades de la empresa y lograr reducir ...

  • Cómo evitar el mobbing en el trabajo

    El mobbing, bullying o acoso laboral es un problema realmente serio en muchas compañías a lo largo y ancho del mundo. Pudiendo reducir drásticamente el desempeño de cualquier profesional que se vea sometido a este tipo de situaciones. Por eso en este artículo proponemos una breve guía para evitar los ...

  • Claves para ser un buen gerente de recursos humanos

    Si bien es sabido que un buen gerente de recursos humanos debe tener una capacidad de trato interpersonal especial, existen otras condiciones que diferencian a aquellos profesionales que logran un puesto gerencial en este departamento de los que no. Habilidades como la visión estratégica, la capacidad analítica y la buena ...

  • El coaching para ejecutivos

    El coaching para ejecutivos es una rama del coaching general que viene ganando adeptos en todas las empresas. En las grandes compañías multinacionales, existen grupos de coachs certificados que, además de cumplir con sus tareas cotidianas, ayudan a los gerentes, directores y ejecutivos dentro de la empresa a que mejoren ...

  • Planes fuera del trabajo para mejorar el compañerismo

    La unión entre los empleados de una empresa trae muchos beneficios, tanto a nivel personal y humano, como también en lo económico. Esto ocurre porque cuando una persona se encuentra contenta y satisfecha en su puesto, rinde mejor, alcanza mejores resultados, vende más, etc. Por ello desde el sector de ...

  • ¿Nuestro entorno afecta la productividad?
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    Según diversas encuestas así es. Elementos como el ruido, el lugar, las distribución de las cosas y los compañeros afectan nuestro desempeño como trabajadores. Acciones como rediseñar tu escritorio o cerrar la ventana si hay mucho ruido podrían ser pequeños pasos en caso de que sientas que no estás rindiendo ...

  • ¿Cómo despedir a un amigo que no está haciendo bien su trabajo?

    Sumamente complejo en un microsistema, como lo es el trabajo, interactuar sanamente con personas. Más difícil aún en tiempos de crisis recortar personal y que entre esos esté un amigo o amiga. ¿Cuál será la fórmula correcta para cumplir la difícil tarea de despedir a nuestro o nuestra camarada sin ...