¿Has pensado alguna vez en esa intagible y nebulosa idea que algún día puede llegar a ser un producto real? ¿Sí? Entonces sabrás lo difícil que es saber si este concepto nuevo que has creado realmente puede ser llevado a cabo. Matt Rolandson es socio en el estudio de diseño ...
-
-
¿Sabías que para llevar a cabo un proyecto exitoso no es necesario contar con un gran capital o que la idea sea demasiado buena?... Lo que realmente se necesita, es tener el ADN de un emprendedor, es decir, la mente, los huesos, el espíritu, todo. Según un estudio realizado por ...
-
Pasan los años, las modas y los gustos, pero las personas exitosas siempre han mantenido un patrón similar a lo largo de los años. He aquí un ejemplo de ello: Mad Men, la serie de televisión que retrata el día a día de una agencia de publicidad de 1960. Lo ...
-
En la cartera de una mujer se encuentra de todo. Analgésicos, parches "curita", espejo e incluso desinfectantes, es solo cuestión de pedir. Para ir a trabajar no tiene por qué haber excepción y siempre cargamos con cosas realmente extraordinarias. Entre mis compañeros de trabajo, soy conocida como "la botiquín" porque ...
-
Más del 70% de los trabajadores sufren de fatiga visual o tensión ocular en sus empleos, básicamente porque todos debemos estar frente a una pantalla de computador durante 8 horas continuas. El otro 30%, probablemente trabaja al aire libre. Los síntomas del cansancio te serán familiares. Tus párpados se cansan ...
-
Piense en una crítica como la varicela ¿Es posible compararlas? Sí, amabas pueden ser bastante desagradables, pero cuando llegan a ti y las superas, creas inmunidad. También, nadie se recupera de la varicela sin sufrir un poco por la picazón, y en el caso de las críticas es lo mismo ...
-
Sí, en algún momento de nuestra vida laboral nos estancamos en un trabajo, que no puede ser nuestro empleo favorito, pero que es una gran escuela. Nos quedamos allí tanto tiempo que el algún momento llegamos a olvidar las señales que nos indican que es hora de emprender el vuelo ...
-
Todos los que trabajan 8 horas diarias en una oficina se habrán dado cuenta que a veces, se tienen ratos libres. Estos momentos no son largas horas, por el contrario, se caracterizan por durar entre 10 a 15 minutos. ¿A qué actividades destinamos estos pedazos libres? A continuación te daré ...
-
Los emprendedores son un grupo único de personas. No sólo tienen un modo de pensar diferente al "normal", también actúan de esa forma. Esa personalidad, sus hábitos y modos de pensar son la clave para llegar a ideas que se sitúan en la línea entre la locura y la genialidad ...
-
Todos hemos escuchado de alguien que terminó trabajando en algo que no estudió, pero que lo llena de alegría ¿Tantos años en la universidad para nada? Pues ese pensamiento está equivocado, ya que definitivamente una profesión es el punto de partida para manejar la vida profesional a tu gusto. Dan ...
-
Dinero. Nadie puede negar que es una parte importante de nuestras vidas. Es el medio para acceder a muchas cosas relevantes: comida, ropa, seguridad, salud y un largo etcétera. Por todo eso, es fácil sentir nunca tendremos la cantidad suficiente para costear todo lo que necesitamos (y lo que no ...
-
Un despido o un fin de contrato es algo por lo que la gran mayoría de los trabajadores ha pasado, o pasarán a lo largo de su vida profesional. Cuando esta situación ocurre, el trabajador debe recibir un documento llamado finiquito, por el cual se pone fin a la relación ...
-
¿Existe gente que todavía ahorre plata en un chanchito? Si ¡¡¡yoooo!!!, sé que puede sonar arcaico, infantil y raro, pero por lo menos para mí es la mejor forma. Una vez me abrí una cuenta de ahorro en el Banco Estado, pero siempre se me perdía el número, así que ...
-
Los sismos y terremotos son impredecibles y pueden suceder mientras estás en el hogar, en un espacio público o en el lugar de trabajo. Dado el tiempo que cada trabajador pasa en sus dependencias laborales, es necesario tener un plan preventivo para enfrentar una emergencia y evitar accidentes, como también ...
-
Sí, este tema es totalmente en serio y no estamos jugando una broma tardía de April's Fools Day. Si viste Star Trek sabrás que sus personajes muchas veces tenían reuniones para tomar decisiones. Lo importante es que estás son modelos superlativos de cómo se debe hacer una reunión en ...
-
Una serie de estudios psicológicos han estudiado por qué dejamos las cosas de lado y cómo podemos dejar de hacer eso. Aquí podrás leer los mejores. El sitio PsyBlog hizo una revisión de todos los estudios que se han hecho sobre la procrastinación Con tanta investigación, podríamos asumir que los ...
-
Probablemente tú también conociste la historia de cierto colega, amigo o conocido que fue despedido mientras no asistía al trabajo por enfermedad o accidente laboral. Y quizás también te pareció injusto, contraproducente e ilegal que se efectuara el despido cuando el sujeto estaba acogido al beneficio de la licencia médica ...
-
Cada año entran nuevos profesionales al mercado laboral, lo que equivale a más competencia. Esto provoca que tengamos que preocuparnos mucho más de los detalles a la hora de buscar trabajo. Todo el proceso de elección importa: Curriculum Vitae, búsqueda y entrevista de trabajo. ¿Necesitas un poco de ayuda? Pues ...
-
Las reuniones son un gran dolor de cabeza para clientes, trabajadores e inclusos jefes que se esfuerzan por lograr algo de organización. Debemos asumir que estos momentos son inevitables. El remedio, sin embargo, no es menos reuniones, sino saber cómo hacerlas. El verdadero trabajo de los equipos se realiza en ...
-
Tengo un amigo, Francisco, que sufrió un accidente automovilístico mientras se trasladaba a su trabajo. Luego de haber sido examinado por un doctor, éste le dio licencia médica de 7 días por stress post traumático. Una vez transcurrido dicho tiempo, Francisco tenía que volver a trabajar y así lo hizo ...
-
Casi todos los empresarios y líderes de negocios premian la creatividad. La capacidad de tener ideas nuevas e innovadoras es vital para mantenerse al día con la competencia en cualquier sector. Pero ¿las personas nacen con una mente creativa o es una habilidad enseñable? Muchos expertos están de acuerdo con ...
-
Existe una nueva estrategia para el fomento de hábitos y está funcionando increíblemente bien. Esta estrategia es muy fácil y se rige por tres reglas simples. Así es como funciona. Estas son las reglas: 1.- Tienes que comenzar con un hábito que sea muy fácil de aprender. Debe ser tan ...
-
Es sabido que lograr una buena convivencia en el ambiente laboral es algo más difícil de lo que uno esperaría, lidiar con personas con distintas costumbres y con personas que no tienen los mismos conocimientos, harán que más de alguna vez produzcan roces entre los trabajadores, sobre todo cuando existen ...
-
Hoy 1° de Abril comienza oficialmente la Operación Renta 2014 para más de 3 millones de contribuyentes, quienes deberán declarar los ingresos obtenidos durante 2013 y pagar los impuestos correspondientes a su renta. Desde el viernes pasado el Servicio de Impuestos Internos puso a disposición de 2,5 millones de ...
-
Poses de poder: el acto de tomar una postura de confianza, incluso cuando no te sientes seguro, para mostrarse dominante. La psicóloga social Amy Cuddy caló hondo en el mundo de los negocios en TEDGlobal 2012, cuando dio una charla acerca de la evidencia científica detrás de las poses de ...
-
La inteligencia emocional puede ser un factor importante en tu carrera, para bien o para mal. Afecta las percepciones e interacciones profesionales, por lo que un simple problema emocional puede evitar que cierres un gran negocio o que pierdas a un excelente socio ¿Eso es bueno? Para nada. ¿Qué tan ...
-
La vida de un trabajador tiene de dulce y agraz. En ocasiones sentimos que estamos en la cúspide, pero en otras creemos ser el peor en nuestro entorno laboral. Esto último, muchas veces está dado por una serie de debilidades que son propias del trabajo, pero que tú y solamente ...