Es muy probable que, aunque sea una vez en la universidad, discutas con algún compañero. Especialmente a la hora de hacer trabajos. Porque las diferentes personalidades unidas a las distintas formas de trabajar pueden ser una arma letal para ocasionar el quiebre de alguna de tus amistades. Pero no te preocupes, no eres el único ya que esto suele suceder los primeros años de carrera, cuando aun no conoces bien a tus futuros colegas. Sin embargo, para evitar este tipo de situaciones incómodas solo necesitas unos cuantos tips que te entregaremos en universitarios.cl.
Las primeras razones por las que comienzan estos roces con los compañeros son debido a malentendidos. Muchas veces por hacer cosas a la rápida u organizarse por redes sociales y no personalmente, suele pasar que unos terminan haciendo todo el trabajo. También está ese amigo fantasma que desaparece justo cuando hay que juntarse, apaga el celular y no se le ve ni por si acaso en la universidad. El problema, es que aunque ellos te caigan muy bien, te afectan negativamente en tus notas y te quitan mucho tiempo libre. Además, siempre son un dolor de cabeza.
Sobre esto comenta, Eduardo Lillo, estudiante de Diseño en la Universidad Católica: “Para una tarea en un ramo me uní a un grupo de tres amigas. Fue súper difícil porque aunque había estado antes con ellas nunca me integraron bien siendo que yo me traté de adaptar. A la mitad del trabajo hablé sobre esto y se hicieron las tontas. Después, me aislaron hasta el nivel de que se reunían en secreto, no ponían mis ideas y yo no decía nada en las presentaciones. Ahora ni siquiera les hablo y es incómodo verlas”.
Para evitar este tipo de situaciones debes tener mucho cuidado a quién escoger para hacer trabajos. Quizás tus amigos de siempre no son los destinados para estar en tu grupo. Si ese es el caso conversa con ellos y explícales lo que piensas, no deberían porqué enojarse. Por otro lado, cuando estés en un ramo que no conozcas a nadie, habla con las personas que te integren y coméntales tu manera de trabajar. Así te ahorrarás malos momentos.
Aunque las peleas muchas veces no se pueden evitar, sí puedes tomar medidas para no destruir una amistad solo por un trabajo. Conoce bien a las personas antes de invitarlas a tu grupo, diles tu sistema de trabajo y si es necesario asígnale tareas para que aporten en algo. Y por sobre todo, habla con ellos cuando tengas algún problema, ya que quizás la solución está solo a una conversación de distancia.
Y tú, ¿has tenido problemas con tus amigos al momento de trabajar?
Trabajos que rompen amistades
Publicado
por
Cristina