Una investigación hecha en Inglaterra comprobó que las personas se sienten más estresadas con el matrimonio que con el trabajo. En dicho estudio, más de la mitad de las personas confesaron sentirse más tensas con sus parejas que con sus jefes. Pero, sin duda, las mujeres son quienes sufren un mayor estrés con el matrimonio, ya que incluso han llegado a presentar problemas de salud, como enfermedades cardíacas, colesterol y obesidad.
El matrimonio perfecto es algo muy lejano a la realidad que miles de parejas viven en la cotidianeidad de la vida en pareja. Cuando uno se casa, tiene hijos y responsabilidades, las cuentas y los típicos rollos económicos que éstas suelen traer consigo, se convierten en un estrés inevitable, que a veces se sale de nuestras manos y, en algunas ocasiones, influye en la relación marital y en el día a día.
Un 58% de los encuestados por el diario inglés Daily Mail versus un 43%, dice que el matrimonio los estresa más que el trabajo y que, el llegar a casa y tirarse relajadamente a la cama, es sólo una utopía que poco se acerca a la realidad. El porcentaje menor es el de aquellos que consideran el trabajo algo mucho más estresante en sus vidas, y que ven la oficina como sinónimo de colapso mental.
Para muchos, la oficina es todo lo contrario: es más bien una distracción a aquello que realmente los estresa y, al final, se convierte en el lugar donde logran pensar en todo, menos en los problemas que tienen en la casa con sus maridos o esposas. ¿Curioso, no? Podemos pensar que debería ser al revés, pero, para la mayoría, la oficina es más bien un espacio de disperción.
Con respecto a la salud, se ha comprobado que el estrés marital produce efectos similares a los que provocan los tradicionales factores de riesgo como el tabaco o el alcohol. De hecho, otra investigación, hecha por la Asociación Médica Americana, comprobó que, cerca de 300 mujeres, presentan problemas cardíacos producto del estrés matrimonial y muchas sufrían de ataques al corazón.
¿Qué opinas de que el matrimonio provoque un mayor estrés que el trabajo y de que las mujeres sean las más afectadas? ¿Cómo crees que se puede evitar esta situación?
Matrimonio vs trabajo: ¿estrés?
Publicado
por
Profesionales Blog