Son pocas las carreras universitarias que nos preparan de la debida manera en todo lo que es expresión oral y escrita. Esto muchas veces se puede reflejar en el momento que nos enfrentamos a la vida profesional, ya que en la mayoría de las empresas (sino todas) es un factor absolutamente importante a la hora de presentarnos a entrevistas laborales.
Tener buena redacción, ortografía y capacidad comunicativa es algo básico si queremos ser competentes en nuestros trabajos. Las reuniones con clientes o con personas de la alta administración de la compañía, deben convertirse en las oportunidades perfectas para demostrar que somos capaces al momento de expresar lo que queremos.
No faltan las cartas o informes que hay que escribir por distintos motivos, y es ahí cuando quienes no se caracterizan por escribir o hablar bien, caen bajo, y se nota. Lo mismo pasa cuando hay que exponer frente a los demás compañeros, y ahí también está el jefe, supervisando cada palabra que sale de nuestras bocas.
En otros países existen cursos dentro de las mismas empresas, en los que se refuerzan las aptitudes comunicativas, dándole énfasis a la escritura y la oralidad por igual, creando así un equilibrio óptimo para desenvolvernos de la mejor manera.
Si bien en Chile no se da aún está práctica, está en cada uno el perfeccionamiento que queramos desarrollar, para así convertirnos en profesionales íntegros y completos en todo sentido.
Ortografía y buen léxico: importantes factores de la vida laboral
Publicado
por
Profesionales Blog