Categoría

Profesionales / desarrollo-profesional

Artículos en Profesionales / desarrollo-profesional, página 3.

- página 3
  • Cómo enfrentar los rumores en el trabajo

    La comunicación informal en el trabajo es una constante. Las copuchas y los rumores generan falta de confianza y poco entendimiento entre las personas que trabajan en la organización y, la verdad, es casi imposible que existan. Sin lugar a dudas para un líder de cualquier organización es realmente complejo ...

  • Los equipos de trabajo equitativos producen más

    Mientras que en el pasado, las estructuras rígidas de las empresas se basaban en el verticalismo y la asimetría, hoy existe toda una nueva tendencia en el mercado laboral, que tiene que ver con los “ambientes equitativos de trabajo”, donde todos tienen la misma capacidad de ascender, observar y opinar ...

  • Consejos: Cómo organizar mejor tu agenda

    La agenda es una de esas cosas gracias a la cual, los más dispersos y olvidadizos, encentran una luz de esperanza y logran organizar sus vidas, al menos en papel. Para cualquiera que trabaje, el uso de una de estas libretitas resulta primordial, ya que junto a ellas resultará mucho ...

  • ¿Cuánto debe cobrar un profesional freelance?

    Trabajar de manera freelance nos abre infinitas posibilidades y es una tendencia en alza. De hecho, sólo en Chile los trabajadores independientes han aumentado cerca de 20% en los últimos tres años, según estadísticas del INE reunidas por Fundación Chile, cifra que se espera, se duplique en los próximos cinco ...

  • 10 videos

    Entre tanta velocidad, rutina, stress y minutos sin detenerse a pensar, hemos preparado este compendio de videos que deberías detenerte a revisar por unos minutos y preguntarte ¿Estás en el lugar correcto, haciendo lo que realmente quieres hacer? 1) ¿Realmente estás haciendo lo que te apasiona? HAZLO! http://vimeo.com ...

  • ¿Qué es el trabajo equitativo?

    El trabajo equitativo es una práctica que se aplica hace ya varios años a los equipos multidisciplinarios dentro de las compañías, pero que en el último tiempo, se ha podido medir eficazmente como una herramienta para aumentar la productividad de los grupos de trabajo. En este artículo, realizamos una breve ...

  • Coaching: ¿Qué es y para qué sirve?

    Seguramente hemos escuchado nombrar la palabra "coaching" en más de una oportunidad. En este artículo, veremos cuál es su significado, de qué se trata, cuáles son las técnicas que utiliza y por qué viene ganando tanto terreno en lo que a desarrollo profesional y personal se refiere. El coaching, como ...

  • Organiza tus emails, organiza tu vida

    La correcta administración de la casilla de mails es vital para realizar de manera más eficiente cualquier trabajo, porque permitirá la optimización de los tiempos y además la respuesta a correos más urgentes antes que los que pueden esperar. Existes diversos programas, software y aplicaciones de las empresas de correos ...

  • Amistades en el trabajo: ¿Beneficioso o no?
    Publicado por

    Un buen clima laboral implica mucho más que sólo llevarse bien con los compañeros de labor. Hay otras variables organizacionales en juego, tales como liderazgo, motivación, participación y reciprocidad, que pueden verse afectadas de manera secundaria por formar amistades en el trabajo. Es normal que dentro de una organización se ...

  • ¿Cómo mejorar la oratoria en los gerentes?

    Uno de los aspectos más importantes en lo que a gerencia y dirección se refiere, es la capacidad de oratoria. Ella define cuán efectivo es un gerente a la hora de comunicar sus ideas, de dar instrucciones de trabajo o de motivar a su personal. Si bien cada puesto gerencial ...

  • Estrategias para evitar los conflictos en la empresa familiar

    Muchos de los profesionales que visitan este portal tienen el privilegio, y el gran desafío, de trabajar o pertenecer a una empresa familiar. Como sabemos, casi todos los grandes negocios comienzan en el seno de familias emprendedoras y en este artículo revisaremos algunas estrategias para evitar que los conflictos de ...

  • ¿Eres desorganizado en tu trabajo?

    A veces los objetivos laborales se convierten en enormes monstruos imposibles de vencer. Y nos preguntamos, ¿qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Somos trabajadores competentes, con los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto nuestra labor? A veces el problema no es nuestra competencia, si no el modo en ...

  • Becas de fundaciones: ¡ya no hay excusa para no seguir estudiando!

    ¿Terminaste tus estudios de pre grado y ¿deseas continuar estudiando? ¿Quieres hacerlo pero, ¿no sabes cómo costearlo? Aquí en Profesionales.cl te contamos que independientemente de las becas que pueda proporcionar el Estado y sus diversas instituciones para jóvenes estudiantes, existen fundaciones que podrían serte de gran ayuda. Hoy en ...

  • Estoy estancada en mi trabajo. ¡Ayuda!

    Falta de motivación, aburrimiento, monotonía, la rutina nos ha atrapado en el trabajo. Hemos caído en el "Síndrome de estancamiento laboral". De modo automático realizamos las tareas asignadas, nada es nuevo, estamos realmente estancados. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de horas que pasamos en la oficina -muchas veces ...

  • ¿Cómo dejar de posponer tareas?

    Todos nos hemos enfrentado a situaciones en las cuales optamos por dejar para después una tarea que debiéramos hacer en un determinado momento. ¿Por qué las personas posponen sus tareas? Existen múltiples razones por las cuales una persona se puede ver tentada a dejar para luego o posponer indefinidamente una ...

  • La importancia de capacitar a los empleados

    4 Los buenos puestos de trabajo ya no sólo son aquellos que contemplan salarios seductores y gratos ambientes laborales: la capacitación y el desarrollo profesional (cursos, postgrados y MBA) pasaron a ser factores primordiales en las empresas chilenas, situación que se vincula, principalmente, con un mercado cada vez más competitivo ...

  • El jefe ¿especialista en técnica o en personas?

    La labor del jefe es lograr que sus colaboradores hagan lo que él dice o lo que cree que está correcto, y es precisamente aquí donde radica una de las mayores dificultades. Para dirigir, el jefe debe aceptar dejar de hacer para que hagan los demás; abandonar una competencia técnica ...