avatar

Consejos Profesionales

- página 4
  • Aprende a Delegar

    Ocurre con frecuencia en nuestro trabajo que preferimos ocuparnos de todo nosotros mismos, pues no confiamos completamente en quienes nos secundan. De este modo, debemos supervisarlos constantemente para que realicen sus labores correctamente. ¿Qué es delegar? Es transferir trabajo involucrando a otros en la responsabilidad de los resultados, otorgándoles la ...

  • Enemigos laborales ¿Cómo reconocerlos?

    Hay muchas personas que dicen que el mundo laboral es una jungla en la que hay que luchar contra los demás para poder sobrevivir. Aunque esta frase pueda sonar exagerada, todos los que trabajamos alguna vez en una empresa sabemos que existen ciertas personas que no piensan en el bien ...

  • Identificar tus fortalezas y debilidades profesionales

    Una de las principales características de los profesionales exitosos es que son conscientes de sus fortalezas y saben cómo aplicarlas. Sin embargo, son muy pocas las personas que las tienen en cuenta en el momento de desarrollarse profesionalmente. Prueba de esto es que sólo una de cada cinco personas tiene ...

  • Nuevas estrategias para reclutar personal idóneo

    Las compañías generan hoy nuevas estrategias de comunicación para persuadir y captar postulantes que se sumen a sus equipos. Branding, redes sociales, programas de referidos, portales web, son algunas de las acciones que los departamento de recursos humanos utilizamos para reclutar nuevos trabajadores. El concepto de branding, orientado al empleo ...

  • Negociar como profesional

    En la vida nos pasamos negociando distintos tipo de cosas y en todos los ámbitos. El salario, el horario de trabajo, las tareas a realizar, el lugar de estacionamiento, nuestro tiempo para realizar deporte, tiempo para salir con los amigos, etc. Cualquier aspecto de nuestra vida social es fruto de ...

  • Claves para gestionar los conflictos laborales

    Los conflictos laborales son bastante comunes en todos los trabajos. Como en casi la mayoría de las relaciones en las cuales intervienen personas, las rivalidades, competencias, malos entendidos y discusiones son difíciles de evitar. Si a esto sumamos un jefe con escasas competencias de liderazgo, o algunas personas problemáticas en ...

  • Pasos para que te conviertas en director

    Hoy en día la sociedad camina un ritmo muy apresurado y la necesidad de poder solventar estas necesidades ha llevado a las empresas a invertir en sus empleados, subalternos o bien en la obligación de contratar a profesionales que tengan los conocimientos necesarios para llegar o hacerse cargo de sus ...

  • Me despidieron, ¿Y ahora?

    Afrontar un despido requiere de entereza emocional y de la comprensión que el camino que recorremos tiene principios y finales. Tanto en lo personal con en lo laboral. Expertos en coaching emocional indican que ser despedido genera un shock emocional que suele afectar a las personas como cualquier otro duelo ...

  • Necesito la fórmula para vender más

    Mire a su alrededor y se dará cuenta de que todo lo que le rodea ha pasado por un proceso de compraventa. Le reto a encontrar algo que no haya sido vendido a alguien en su momento. Justamente porque es un proceso tan común, presente en todos los aspectos de ...

  • ¿Cómo abrir tu propio negocio sin dejar tu empleo?

    Iniciar negocio propio es, sin duda, el anhelo de muchos. El problema radica en que trabajamos de lunes a viernes en la oficina, dedicamos aproximadamente 8 horas diarias, recibimos una buena paga por nuestras tareas y estamos a gusto allí, pero, aun así, deseamos incrementar nuestras ganancias y, sobre todo ...

  • ¿Por qué me cuesta tanto vender mi producto?

    Una de las principales complicaciones del negocio propio es la falta de ventas. Afortunadamente, es posible detectar dos tipos de barreras que llevan a que el cliente no compre nuestro producto. Una de ellas tiene que ver con las características del vendedor, y las otras están relacionadas con el cliente ...

  • Mujeres: trabajar desde la casa

    Dedicar tiempo a nuestra familia, a las tareas domésticas, al trabajo... Difícil tarea la que tenemos las mujeres a la hora de levantarnos cada día. Queremos dedicar tiempo a nuestros hijos, estar presentes en las actividades escolares, que la casa brille, pero también queremos tiempo para nuestra pasión o algún ...

  • ¿Debes cambiar de trabajo?

    Llega un momento en nuestra trayectoria profesional en el que nos planteamos si ya es tiempo de hacer un cambio laboral y buscar nuevos horizontes. Cuando empezamos a pensar en la posibilidad de cambiar de trabajo, es necesario que nos detengamos un momento para hacer una evaluación de lo que ...

  • Consejos para pedir un aumento de sueldo

    Iniciar una conversación con nuestro jefe para solicitar un aumento de sueldo es, al menos, algo incomodo. Pedir un aumento siempre es un duro desafío laboral. De todos modos, y pese a las incomodidades que pueda generarnos, es importante que si sentimos que no estamos siendo bien remunerados, lo solicitemos ...

  • ¿Cómo gestionar tu tiempo?

    Nos sentimos presionados por el tiempo, estamos agobiados. No llegamos a realizar todas las actividades que deberíamos, y mucho menos logramos realizar aquellas que nos gustan. ¿Qué podemos hacer? Evidentemente, no existe una fórmula mágica que nos informe sobre cuál es la gestión perfecta del tiempo. No hay un único ...

  • El trabajo vs la pareja

    ¿La vida profesional o la vida personal? ¿Qué es lo más importante? ¿Cómo equilibrarlo? Cada vez son más las personas que nos hacemos estas preguntas. La tensión que se produce entre la atención que otorgamos al trabajo como forma de crecimiento profesional y la que necesita la familia o la ...

  • Estoy estancada en mi trabajo. ¡Ayuda!

    Falta de motivación, aburrimiento, monotonía, la rutina nos ha atrapado en el trabajo. Hemos caído en el "Síndrome de estancamiento laboral". De modo automático realizamos las tareas asignadas, nada es nuevo, estamos realmente estancados. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de horas que pasamos en la oficina -muchas veces ...

  • El trabajo en equipo

    Sobradas son las investigaciones y estudios que hablan sobre la eficiencia y eficacia del trabajo en equipo. La sinergia que se obtiene cuando el trabajo en equipo es positivo, es siempre más productiva que el resultado de los esfuerzos de una sola persona. Existen ventajas y problemas a la hora ...

  • Claves para retener a tus mejores trabajadores

    Comprometerlos y darles responsabilidades en la toma de decisiones; exigir calidad en el trabajo pero saber equilibrar con la vida personal de los empleados; otorgar opciones de crecimiento y un buen ambiente de trabajo son algunos de los factores que pueden contribuir a conservar esos empleados que no queremos perder ...

  • Consejos para comenzar bien en el mundo laboral

    El ingreso al mundo laboral es algo que esperan todos los jóvenes que se preparan durante años estudiando una carrera. Sin embargo, el primer día de trabajo del primer empleo puede ser un momento que produzca mucha tensión, nervios y emoción, por lo que es importante tener en cuenta ciertos ...

  • ¿Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo?

    Luego que hemos iniciado el proceso de buscar empleo, todos nuestros esfuerzos están enfocados en conseguir una entrevista de trabajo. Pero, una vez que la hemos conseguido, ¿qué debemos hacer para triunfar en ella? Para estar preparados para nuestra entrevista laboral y aumentar nuestras posibilidades de ser contratados, debemos seguir ...

  • ¿Cómo conseguir el trabajo soñado?

    Hoy más que nunca, los profesionales buscamos empleos y retos que se acerquen cada vez a aquello que soñamos. Ya sea trabajando en una empresa determinada o de forma independiente, nos abocamos a encontrar ese trabajo que más se adapta a nuestra personalidad, objetivos y sueños profesionales y personales. El ...

  • Cuando hay mala comunicación, se produce un mal negocio

    La clave en todo es la comunicación. Solemos usar un eslogan en inglés que dice: "Keep it simple", que bien podría aplicarse a la empresa y su comunicación. Mantenerlo simple y directo si queremos buenos resultados. Existen numerosos ejemplos, donde un error menor da por tierra una gran gran cantidad ...

  • ¿Cuál es el trabajo más cool y cómo hacerlo?

    Cuando pensamos en cuál sería el trabajo más cool nos vienen muchas ideas a la cabeza. Nos podríamos imaginar trabajando en una oficina con vista al mar, o en la NASA con la más avanzada tecnología, o quizás trabajando desde la comodidad de nuestra casa. Pero quizás no tengamos que ...

  • El e-commerce en Chile

    Latinoamérica es uno de los continentes que, a comienzos del 2012, lideraba las tasas de crecimiento de uso de internet como canal de negocios y Chile no es la excepción pues presenta uno de los mejores índices de e-commerce a nivel mundial, con elevadas posibilidades de continuar creciendo a muy ...