Planificar el regreso a clases de tus hijos requiere identificar aquellos accesorios que resultan indispensables en su día a día. Conoce los artículos escolares esenciales para su vuelta al colegio.
7 artículos indispensables para el regreso a clases
Ya se acerca marzo, por tanto, es necesario que comiences, desde ya, a planificar tu presupuesto para ese mes tan exigente económicamente.
Uno de los gastos habituales que se presenta durante la espera a marzo en la familia chilena, se relaciona con la compra de accesorios y artículos escolares para el regreso a clases de niños, niñas y adolescentes.
En este sentido, es necesario identificar aquellos elementos y materiales que resultan indispensables para tus hijos en el desarrollo de sus responsabilidades académicas, con el fin de tener claro qué cosas debes comprar y definir el gasto que van a suponer para tu bolsillo.
Con la intención de ayudarte en esta tarea, a continuación, se presentan los accesorios más relevantes que un estudiante debe tener:
1. Mochila
Uno de los accesorios más importantes para cualquier estudiante es una mochila que le permita llevar cómodamente y de forma segura sus cosas (libros, cuadernos, estuche, entre otros). Prioriza un ejemplar que se ajuste al tamaño y peso de tus hijos para evitar esfuerzos en su uso.
2. Lonchera
Si tienes hijos pequeños, que cursan sus primeros años de educación, una lonchera resulta de gran ayuda para que puedan llevar su colación a clases de manera segura. Así, al no guardar comida en su mochila, evitarás que manchen sus cuadernos, libros y útiles.
3. Estuche
Otro accesorio que todo escolar debe tener es un estuche en donde guarde sus lápices, sacapuntas, gomas, reglas y tijeras, entre otros artículos. Existe una gran variedad de diseños disponibles en el mercado para que tus hijos puedan escoger un ejemplar de su total agrado.
4. Audífonos
Un escolar comúnmente escucha música con sus audífonos mientras estudia o se traslada a su colegio. No obstante, ante la realización de clases virtuales debido a la pandemia, su uso también fue de ayuda para que los estudiantes pudieran seguir con mayor atención a sus profesores al evitar ruidos externos.
5. Carpetas y archivadores
Las guías de trabajo son todo un clásico en un aula de clases, por tanto, ante la gran cantidad de documentación que suelen acumular los estudiantes a lo largo del año escolar, es recomendable que cuenten con carpetas y archivadores para organizar de manera ordenada este material y conservarlo en buen estado.
6. Organizadores
Producto de las diversas asignaturas que tienen tus hijos en el colegio, es necesario que puedan guardar de forma ordenada cuadernos, libros y carpetas en su habitación. En este sentido, muebles como los organizadores representan una excelente solución para almacenar eficientemente este material.
7. Útiles en general
Finalmente, y como es lógico, es necesario que tus hijos tengan todo tipo de útiles escolares, considerando las múltiples actividades que pueden llegar a realizar en clases. Algunos elementos imprescindibles son los cuadernos, destacadores, lápices de colores, pegamento en barra, tijeras, portaminas, gomas y bloc de dibujo.
Estos son los accesorios indispensables para escolares. Recuerda cotizar con tiempo cada uno de estos artículos con el fin de aprovechar promociones y bajos precios en el mercado.