En la Universidad conocerás historias académicas increíbles, remontadas que parecen imposibles y que demuestran que la vida del estudiante se basa en la superación. ¿Te penan los rojos en la libreta de notas? ¿El profe te tiene mala y de seguro te quiere cortar? ¿A penas te queda una oportunidad para sacar esa asignatura del demonio? A continuación te resumo 15 razones por las que es posible pasar un ramo en el último examen del año, situaciones que a más de alguno le darán un poco de esperanza en estas fechas, cuando muchos se preparan para cerrar otro semestre.
1.- Los exámenes, por lo general, tienen un porcentaje mucho mayor a una prueba normal, comúnmente de un cuarenta por ciento, a veces incluso más.
2.- Ya no hay muchos deberes y puedes dedicarle tiempo exclusivamente a esa materia imposible que no entendiste durante el semestre.
3.- Aprovecha las circunstancias, todos están en la misma, complementa tus estudios con amigos y en grupo pasen el ramo, es más fácil.
4.- Por muy pesados o mala onda que seas tus profes, la mayoría afloja a fin del semestre por lo que se abre una puerta para que en el último examen pases piola.
5.- Una nota siete en el examen final, valiendo incluso nada más que un cuarenta por ciento puede matemáticamente subir un promedio de notas bajo cuatro, esto claro si te sacas esta nota así que manos a la obra.
6.- Por lo general, además, es un examen por día por lo que tendrás una noche entera para memorizar cosas respecto a una materia particular, sin enredarte con asignaturas diferentes.
7.- Las vacaciones están a la vuelta de la esquina por lo que podemos obligar a nuestro cuerpo a dar el último esfuerzo antes de seguir flojeando.
8.- Como estás más libre puedes dormir más, cosa importantísima a la hora de rendir exámenes pues un buen sueño ayuda a la memoria y al poder analítico del cerebro.
9.- Por muy flojo que hayas sido o por muy mala cara que te pongas los profes ellos no pueden desestimar la sumatoria de notas final, aunque esta tenga puras malas notas previas y al final un azul ellos no podrán evitar el tener que pasarte.
10.- Nace un sentido de ayuda entre los compañeros de carrera y todos se prestan textos, anotaciones, guías y trabajos del ramo, por lo general las notas del mateo del curso o el amigo buena onda.
11.- El tocar fondo muchas veces se transforma en una oportunidad para darnos cuenta en el lugar que estamos, lo que nos presiona a hacer un buen desempeño a futuro y crecer.
12.- Puede que tengas suerte y pilles la biblioteca más vacía a fin de semestre, por lo que aprovecha y pasa un día completo leyendo la materia y concentrándote sin más molestias, con todo el edificio a tu disposición.
13.- Está la posibilidad incluso de pelear hasta la última respuesta de tu prueba y subir la nota del examen hasta el punto que te alcance para pasar el ramo, esto si las respuestas son subjetivas.
14.- Puede que sin ir a casi ninguna clase puedas llegar al examen y pasarlo sin ningún problema, esto si el profesor hace caso omiso de la asistencia, por lo que te recomiendo cerciorarte de esto previamente.
15.- Depende de ti, finalmente, y puedes demostrar que las notas no siempre reflejan el real intelecto de las personas.
Por muchas oportunidades que existan para pasar de ramo, también las hay para echárselo, por lo que te recomiendo no confiarte y poner el máximo de ti para no protagonizar alguna historia legendaria de fracaso universitario. ¿Tienes historias parecidas en que contra todo pronóstico pasaste el ramo? ¿Sabes de alguna otra razón para confiarnos los últimos días de clases? Déjanos un mensaje en los comentarios.