Ser feminista es simple hasta que la sociedad lo hace complicado. Con tantos prejuicios, casi se entiende que seamos tan pocas. Si eres una, mira esta lista con 12 incomodas situaciones que solo comprenderás si eres una.
1. Cuando vas a hacer la práctica o a tomar algún empleo y tu jefe antes de contratarte te exige que uses tacos, maquillaje sobrio y nada de tatuajes.
2. Cuando te dicen “Yo defiendo la igualdad de derechos, pero no soy feminista”, y tú solo puedes suspirar profundamente y pensar con confusión… eso es ser feminista.
3. Algunas personas no te creen cuando les mencionas que eres feminista porque “te ves muy femenina”.
4. Esta situación:
Tu: *En clases, dando tu opinión sobre un tema de interés para las mujeres*
Persona: *desde el fondo de la sala* ¡FEMINAZI! ¡FEMINAZI! ¡FEMINAZI!
5. Es que en serio. ¿De verdad algunos creen que se puede comparar ser Nazi con querer tener los mismos derechos que los hombres?
6. Cuando consigues algo bueno, no falta el que sugiere que lo conseguiste por ser bonita. Esos comentarios hacen que te hierva la sangre.
7. Hashtag #Notodosloshombressonasí.
8. Esta es tu cara cuando escuchas a algunas de tus amigas o a tus familiares mujeres criticar a otras porque usan mucho maquillaje, ropa muy descubierta o por la forma en como llevan el pelo.
9. Cosas que te dice tu mamá:
Cuando te depilas: Ewwwww eres una señorita deberías depilarte.
Cuando no te depilas: ¿Por qué te depilas? ¿Que no eras feminista?
10. Cuando descubres que un grupo de hombres creo un movimiento anti feminista llamado “meninismo”, y que tiene por fin defender sus derechos ante el grupo privilegiado (según ellos las mujeres). Te dan ganas de golpearte contra la pared.
11. Las Kardashians. No hace falta decir más.
12. Cuando por fin encuentras a otras mujeres feministas con quien compartir tus ideas, hasta que descubres que son racistas y homofóbicas.