Sin duda el mundo laboral hoy requiere de profesionales más preparados, atrás quedó la época en que el pregrado era suficiente para asegurar un puesto de trabajo, actualmente se valora el compromiso del estudiante o empleado que se quiere perfeccionar y a su vez muchas personas ven en los cursos de postgrado la posibilidad de una ascenso laboral y en consecuencia un aumento de sueldo. Pero ¿cuánto vale ese esfuerzo?: tiempo y dedicación por supuesto, pero también dinero, a continuación les entregamos un listado con los MBA más caros que imparten universidades chilenas, para que saquen la cuenta si es que vale la pena a inversión.
1. La Universidad de los Andes-ESE ofrece el Programa ESE Executive MBA Intensivo que dura 17 meses y un costo total de 900 UF, es decir, algo así como $23.260.347. Ofrece la preparación integral de la persona y profundiza en el tratamiento de los aspectos humanos y éticos de las decisiones empresariales
2. La Universidad Adolfo Ibáñez tiene dentro de sus programas el Executive MBA que dura 18 meses y que tiene un costo de 820 UF, que equivalen a un poco más de 21 millones de pesos. Este máster en el área de gestión ofrece especial énfasis en las competencias en liderazgo, innovación y emprendimiento. Incluye además, como gran plus, un seminario internacional con estadía incluida.
3. La Universidad de Chile y su Facultad de Economía y Negocios entregan al mercado laboral el Sunrise MBA con una duración de 18 meses con un valor de 795 UF, que equivalen aproximadamente a $20.546.640. Este postgrado se centra en el área de salud y dentro de sus objetivos tiene la búsqueda de la comprensión del entorno económico, social, técnico y político, el análisis y la interpretación de información epidemiológica y demográfica, además de gestionar en red soluciones a los problemas de salud.
4. La Pontificia Univerisad Católica de Chile tiene el programa MBA Executive Vespertino que dura 21 meses y con un costo de $18.500.000. Ofrece continuo aprendizaje, de hecho no desactivan el perfil de la intranet del MBA, Networking y desarrollo de carrera.
5. La Universidad del Desarrollo ofrece un MBA Weekend centrad en el Emprendimiento y en la Innovación, dura 16 meses y tiene un valor de 550 UF, algo así como 14 millones, más 6 UF de matrícula. Su carta de presentación es su capacidad para mezclar lo teórico con lo práctico.
6. La Universidad Mayor presenta el Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) con una duración más extensa que el resto, de 24 meses y un precio de 450 UF, algo así como 11.630.174. Se caracteriza por entregar un enfoque eminentemente centrado en el desarrollo de competencias de aplicación estratégica y al mismto tiempo de las habilidades para conducir y liderar con eficacia.
7. La Universidad Diego Portales tiene su Programa MBA Doble grado Universitat Pompeu Fabra de Barcelona que dura 18 meses y tiene un costo de 390 UF equivalente a 10 millones de pesos. Dicho programa busca un desarrollo personal y se focaliza especialmente en las competencias conductuales para el éxito individual y excelente trabajo e equipo, adicional a ello se enfoca en el liderazgo relacional y la efectividad personal.
8. La Universidad Alberto Hurtado ofrece su MBA en Administración de Empresas con una duración de 18 meses por 10 millones de pesos. En él se refuerzan los temas respecto al mercado financiero, inversión y financiamiento en dichos mercados, gobiernos corporativos y administración de riesgo. Todo con una mirada jesuita, según lo planteado en su descripción.
9. La Universidad Técnica Federico Santa María presenta su MBA, Magister en Gestión Empresarial que dura 18 meses y un precio de $9.800.000. Pone énfasis en polìticas y estrategias de negocios, escenarios internacionales, sus asignaturas agrupan temas indispensables para la dirección de empresas.
10. La Universidad de Santiago de Chile y su departamento de Postgrado tienen el MBA EXECUTIVE que dura 1 año para ingenieros/as comerciales y civiles industriales y 2 para carreras no afines por un valor de $7.500.000. La visión holística es lo que busca inculcar en sus participantes, además de las habilidaddes fundamentales y los conocimientos en administración de empresas.