Es normal que estés nervioso, estresado y duermas fatal por las noches, si el gran problema se llama Tesis. Ya queda muy poco para terminar una etapa de tu vida y no sabes cómo te irá finalmente, es por eso que acá te recomendamos hacer deporte y, de esta manera, te sentirás mucho mejor. Expertos de la Clínica las Condes lo recomiendan. Ve los beneficios que esto conlleva:
1.- Contribuye al bienestar mental y evita la depresión: Claramente cuando te enfrentas al gran monstruo que es la tesis no te sientes bien mentalmente, muchas veces te deprimes debido a la exigencia que esto conlleva, afortunadamente, el ejercicio es una gran solución a tu problema. Un poco de movimiento ayudará a tu bienestar y además beneficiará a tratar aquellos síntomas que pueden hacer que se avecine una depresión ¡Sonríe!
2.- Ayuda a aliviar el estrés: El gran y detestable compañero al momento de hacer un trabajo o estudiar es el estrés. Evítalo. Una de las cosas que te pueden ayudar es hacer yoga o pilates en la mañana. Te sentirás mucho mejor anímicamente debido al relajo que esto conlleva.
3.- Aumenta la energía: ¿Qué te parece hacer unas sentadillas o flexiones en la mañana antes de sentarte a escribir la tesis? Puedes acompañarlo con pilates. Te ayudará bastante, ya que el ejercicio aumenta mucho más la energía ¡Y comienza perfecto la mañana!
4.- Mejora el sueño: Si eres de esas personas que en las mañanas está demasiado apurada, lo mejor es hacer ejercicio en la tarde. Sal a trotar -usa zapatillas adecuadas para que no te vayas a lastimar-. Un paseo te ayudará. Además, si estás pasando por una etapa de mal sueño, esto lo mejorará considerablemente ya que los músculos se relajan.
5.- Evita la ansiedad: ¿Ya no tienes uñas debido a la ansiedad que sientes por la tesis? ¿Estás cansado y además visitas el refrigerador cada cinco minutos para ir por comida? Nuevamente el ejercicio es la solución. Atrévete con algo más arriesgado, un deporte adrenalínico te puede ayudar ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo libera endorfinas, que son endógenas, es decir, son producidas por nuestro propio organismo. Aquellas endorfinas las libera una pequeña parte que está cercana a nuestro cerebro, cuando hacemos deporte, la estimula y causan un efecto analgésico.
6.- Mejora la resistencia: Las agotadoras jornadas de estudio te hacen sentir mal, estás escribiendo tu tesis y sientes que no puedes más. ¡Tranquilo/a! ¿Por qué no te animas y realizas bailes entretenidos? Si no te puedes inscribir a un curso o simplemente sientes que no tienes tiempo, hazte uno y busca tutoriales en youtube.
7.- Es bueno para la mente: El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices, por lo tanto incluye todo lo mencionado anteriormente, pero además se agrega una sensación de logro. Como vas colocando metas al momento de realizar ejercicio, te mentalizas con esas en tu vida diaria y esas mismas metas las aplicas al momento de hacer tu tesis. Sal a pasear en bicicleta, aparte de estar contemplando la ciudad, le estás dando un regalo a tu mente.