Un grupo de 50 estudiantes pertenecientes a distintas universidades, llegó ayer hasta La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, en la cual exigen al gobierno que se pronuncie y responsabilice frente a los casos de embargo y cartas de aviso que han recibido a raíz de los créditos universitarios.
La actividad fue convocada y liderada por la organización “Deuda Educativa”, y contó con la participación de la vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEPUDP), Carolina Figueroa.
Según informa Emol, entre los firmantes se encuentra Sandra Godoy, cuya casa está siendo embargada por el Banco Scotiabank debido al crédito que solicitó para cursar sus estudios en INACAP.
Actualmente existen más de un millón de jóvenes que se encuentran en la misma situación, producto de créditos CORFO, con Aval del Estado, Fondo Solidario, de consumo, entre otros.
Por ello, en la misiva los afectados le solicitan a la mandataria que cumpla su promesa hecha del 21 de mayo de 2014, cuando se comprometió a conformar un equipo de expertos que estudie la viabilidad de distintas alternativas "que permitan aliviar la situación de aquellos que ya tuvieron que endeudarse para estudiar".