Este 2016 será mi año. Eso es lo que pensamos cada 1 de enero, y seamos honestos, casi siempre resulta ser que no todas las cosas salen como quisiéramos. Esto es, porque el curso de tu año y las vivencias que tengas, dependen en mayor parte de tus propias decisiones, aunque deseemos creer en la suerte o en el azar.
Es por esto que te proponemos 12 resoluciones de año nuevo que te ayudarán a plantear tus objetivos para el 2016.
1. Leer más libros
No importa cuánto creas que son inútiles o que no te sirven. No importa que leas todo el año estando en la universidad, siempre hay cabida para un poco más de información. Literalmente. Ve, toma un libro, ilumina tu mente, aprende algo. Aunque no lo creas, en algún momento, mañana o en 20 años, lo que leíste te servirá.
2. Aprender a tocar algún instrumento que siempre hayas deseado aprender, pero para el que siempre tuviste muchas excusas.
3. Empezar a ir al gimnasio
El ejercicio físico no solo te hace sentir bien con tu cuerpo sino que centra tu mente y te relaja. Ya sea salir a correr (no tienes que necesariamente gastar para ejercitarte), ir al gimnasio o hacer uno que otro abdominal o sentadilla, te ayudará a sentirte más activo.
4. Se más positivo y abierto de mente contigo mismo y con lo que te rodea.
5. Dejar de comer comida chatarra
Es difícil, pero no se trata de que no consumas ni una cucharada de azúcar o una sola patata frita. Puedes comerte una hamburguesa o un completo de vez en cuando (la vida sería muy triste si no fuese así ¿no?) sin embargo sería bueno empezar a poner límites, y reemplazar la comida procesada por alternativas más saludables en el día a día.
6. Volverse vegetariano/vegano
¿Por qué no?
7. Cambiar tu look
Seas quien seas, si te sientes con ganas de romper estereotipos o reglas, ve y tiñe tu cabello, córtalo, ponte un piercing, hazte un tatuaje, empieza a usar minifalda, maquíllate o deja de maquillarte. No le temas al cambio.
8. Hacer relaciones más profundas
Intenta conocer más personas, hacer más amigos y ser más abierto y sincero con ellos. De este modo lograrás relaciones más productivas y duraderas.
9. Deja de procastinar y has algo
Por favor, por favor, por favor… tú sabes a lo que esto se refiere. Dedica una hora del día a hacer todo lo que nos has hecho en semanas, mínimo, y verás que bien se siente ser, por una vez en tu vida, productivo.
10. Alejarse un poco de las redes sociales
Aunque sean unos minutos al día, cierra Facebook de vez en cuando, sal de Tumblr, ve a un restaurante sin necesariamente sacarle una foto a tu comida y subirla a Instagram, desconéctate de la realidad virtual. Redescubre el mundo en el que vives.
11. Aléjate de lo que te hace daño
Ya sea una persona, un lugar o una cosa, proponte este año dejar ir a esas cosas que ya no sirven en tu vida. En lugar de enfocar tu energía a esas personas toxicas o a esos lugares que te ponen triste, has un mejor uso de tu tiempo dejándolas ir, y superándolas por otras mejores.
12. Tiempo para ti mismo
Esta es quizás la resolución más importante que puedes hacer. Enfócate más en ti mismo y no en tratar de complacer a quienes no lo apreciarán. Sé más cuidadoso con quien confiarás, incluso sé más agresivo y protégete si sientes que así lo amerita. Date unos minutos cada día para hacer lo que te gusta y no dejes que la rutina te consuma, finalmente para hacer de este tu año, debes partir por hacerte a ti mismo feliz.