Estudiantes y docentes de educación superior son los llamados a buscar soluciones innovadoras que faciliten el accionar del Estado en tiempos de catástrofe, en la nueva plataforma de innovación pública del Gobierno llamada Aulab.
Son tres desafíos los que comprenden esta convocatoria: el primero es diseñar una vivienda de emergencia capaz de ser la primera etapa de una vivienda definitiva, el segundo es crear una plataforma que muestre datos complejos de forma simple para ser entendidos por todos, y un tercer desafío que se trata de encontrar herramientas que den la capacidad de autoorganizarse a la comunidad en las primeras 72 horas después de la catástrofe.
Entre los postulantes el jurado elegirá a 15 que pasarán a una etapa de maduración apoyada con recursos, luego, los tres mejores proyectos se repartirán 120 millones para la creación de sus pilotos, que podrán ser, finalmente, utilizados como soluciones concretas y políticas públicas en tiempos de catástrofe.
Los grupos postulantes deben estar compuestos al menos por tres estudiantes y un docente, y tienen que postular a través del sitio web de Aulab hasta el 20 de octubre.