Quienes nos consideramos gamers de corazón, nacimos con una consola debajo del brazo. Bueno, puede que lo anterior sea un poco exagerado, pero la verdad es que los juegomaniacos lo somos desde niños, a partir de ese grandioso día en que nos regalaron nuestra primera consola. Antes del PlayStation 4 o el Xbox One, Nintendo fue el pionero en poner la diversión en nuestros televisores y quienes tuvimos la bendición de tener uno, sin duda, fuimos afortunados ¿Recuerdas con nostalgia a tu amigo NES? A continuación encontrarás 15 cosas que sólo los que tuvieron un Nintendo entenderán.
1. Entender el significado de 8 bits
2. Antes del cablecito de 3 colores, ya existía famosa antenita que parecía una caja
3. La vieja técnica de soplar los cartuchos
4. Que la consola viniera con un solo juego y tuvieras que darlo vuelta varias veces
5. O que los juegos fueran poco accesibles, por lo cual era necesario pegarse un pique al persa para encontrar alguno de oferta (de los más mulitas, eso sí)
6. El tener que arrendar juegos en la videoclub
7. O si el presupuesto no daba, cambiarlos con amigos o compañeros de otros cursos
8. Que los que no tenían un the real Nintento, jugaban con su versión alternativa que incluía 10.000 juegos en la memoria (en realidad eran como 10 y el resto etapas repetidas), opción para cartuchos de nintendo y también para cartridges truchos (por lo general, su presentación venía en un vistoso color amarillo)
9. O que a pesar de que tenías tu Nintendo en la casa, cuando ibas a la playa, terminabas pagando 500 pesos por jugar una partida (y disfrutabas cada minuto de ella)
10. Que si eras el único de tus amigos en tener un Nintendo, te convertías automáticamente en la celebridad del grupo
11. Y que tu casa se llenaba de compañeros y amigos que querían jugar y al final todos agarraban el joystick menos tú
12. Los juegos eran realmente difíciles y podías demorarte meses en pasar una etapa
13. Y no existían las guías de Internet que te ayudaban a terminar los juegos
14. Las gráficas eran algo secundario, lo que más te gustaba era pasar horas y horas de diversión y buscando la forma de matar al jefe final
15. O más de alguna vez te tocó matar un par de patos
Y tú, ¿alcanzaste a tener un Nintendo?