La próxima vez que termines un pololeo, ¡no elimines a tu ex de Facebook! Una investigación de Brunel University de Londres titulada "Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal" aconseja mantener entre tus contactos a tu ex pareja si quieres hacer más fácil el proceso de desligarse emocionalmente de él o ella.
¿Por qué? La razón que da Tara C. Marshall, autora de la investigación, es simple: porque al eliminar al ex de la red social aumenta la ansiedad y el interés por saber en qué está esa persona en la actualidad, haciéndolo más atractivo y generando expectativas sobre un posible “remember”.
El estudio, que analizó el comportamiento de 464 participantes sobre Facebook y su interés en las ex parejas, determinó que un 54 por ciento de los encuestados seguía manteniendo una “amistad” virtual con su ex, mientras que un 25 por ciento lo borró luego del quiebre y un 12 por ciento admitió que fue eliminado de la red social al finalizar la relación amorosa.
La investigación concluyó que los que usan Facebook para espiar a sus ex parejas tienen menos posibilidades de recuperarse emocionalmente de la ruptura. En cambio, aconseja tomarse con liviandad las publicaciones del ex pololo o polola y mirarlas con normalidad, "posiblemente nos decepcionemos más rápido", afirma el estudio.