El hecho de stalkear constantemente a tus "amigos" de Facebook para saber en qué están, puede convertirse en un hábito bastante peligroso para ti.
¿Eres de los que tiene esa costumbre de entrar a la red social de Mark Zuckerberg, sólo para cachar lo que hace la gente? Ojo con aquello, porque un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, de la Bradley University y de la Universidad de Missouri, concluyó que los usuarios que hacen de esto una práctica frecuente, pueden desarrollar envidia hasta el punto de sufrir síntomas de depresión.
"Si Facebook se utiliza para ver qué tan bien le va a un conocido financieramente o lo feliz que un viejo amigo está en su relación -las cosas que hacen que surja envidia entre los usuarios- el uso del sitio puede llevar a sentimientos de depresión", explicó la profesora de la Universidad de Missouri, Margaret Duffy.
Para llegar a esta conclusión, los docentes encuestaron a 734 estudiantes, los que luego de stalkear a su amigos de Facebook, notaban que sus vidas no eran tan interesantes como las de ellos y terminaban sintiéndose mal. En tanto, quienes utilizaban la red social sólo para mantener el contacto con los demás, no presentaban dichos efectos negativos.
De igual forma, la investigación detectó que elementos como: vacaciones caras, casas nuevas, autos o relaciones de pareja, eran los que factores que más se repetían entre quienes sentían envidia.
Fuente: Excelsior | Imagen CC Donkey Hotey