Si eres fanático de los gatos y pasas horas y horas viendo videos de felinos saltando, jugando o haciendo gracias, esto podría interesarte. La ciencia comprobó que ver videos de felinos produce tranquilidad, reduce la ansiedad, aumentando los niveles de creatividad y productividad.
La investigación de la Universidad de Indiana, Estados unidos, estudió los efectos que tenían los videos de gatos sobre las personas y los resultados fueron contundentes: esta actividad hace desaparecer las emociones negativas, aportando positivamente a la salud mental de las personas.
El experimento también reveló que los encuestados sintieron más energía y optimismo luego de ver estos videos y no sintieron que estaban perdiendo el tiempo. Esto es porque el sentimiento de alegría que inhibía al sentimiento de culpa que podría provocar pasar un par de horas sentado viendo videos de gatos.
¡Así que no creas que estás perdiendo tiempo! Si te sientes estresado o con mucha presión por la universidad, siéntate un rato a ver videos de felinos y comprueba tú mismo los resultados.