Tranquilo, no eres el único ni el primero que aún no se siente adulto a pesar de haber pasado los 20 años. Según un estudio de la firma Fly Research, después de haber consultado a 2000 mil británicos sobre los 18 años, la mayoría respondió que no se sintieron adultos hasta pasados los 29 años.
Algunas de las principales razones por las que los encuestados afirmaron no sentirse como adultos fueron no tener una casa propia, la dependencia económica cuando aún no trabajan, ver películas para niños y jugar videojuegos, además de sentir un miedo hacia la adultez.
Frank Furedi, sociólogo de la Universidad de Kent, afirmó a Science.mic que uno de las principales factores por los que los jóvenes se están sintiendo adultos más tarde es que “ahora las personas adultas están retrasando el irse de la casa de los padres, casarse y tener hijos”.
Esto significa que los jóvenes vemos la adultez como un cambio realmente importante en nuestras vidas, y nos da un poco de miedo la cantidad de responsabilidades que eso significa.
¿Te sigues sintiendo un adolescente tú también?