Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con el Consejo de Rectores para conocer las propuestas del organismo respecto a la reforma de educación superior, que incluirá un nuevo marco regulatorio y un nuevo sistema de financiamiento.
Según recoge Emol, una vez finalizado el encuentro el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, se mostró crítico frente a la idea de incluir a planteles privados en el anuncio de gratuidad.
Sería "irresponsable ampliarlo si no se establecen condiciones y las instituciones al momento de recibir esos recursos no cumplen con exigencias de rendición de cuentas, transparencia, sistema de admisión público que evite la arbitrariedad y el privilegio, porque los recursos públicos nunca pueden financiar privilegios", aseguró.
Valle, dijo también que "no puede ser que no quede clara la diferencia entre la corporación universitaria y la inmobiliaria. Si eso no está garantizado por la ley me parece que no debe haber transferencia de recursos públicos".