Irse a vivir solo no es un paso fácil, menos cuando te vas de una ciudad a otra. Todo resulta un mundo nuevo, incluyendo las tareas domésticas como cocinar. Aunque insistamos en comprar comida poco saludable en la U, en algún momento nos vemos enfrentados a la cocina. Es por eso que te contamos de 10 utensilios de cocina que deberías pensar en comprar, incluyendo una olla triple fondo (aunque seguramente utilices mucho el microondas). Esperamos que te faciliten la vida y el alimento, por supuesto.
1. Guante de silicona
Los guantes de silicona son muy comune en las tiendas, pero no en las casa. Es un utensilio muy práctico, ya que te permite tomar cosas calientes sin quemarte. No querrás tomar la bandeja del horno con la pizza y que se te caiga, ¿cierto?
Imagen vía cocinandia.es
2. Pela papas
Es muy útil, ya que te permite pelar papas y otros alimentos (como tomate y porotos verdes) en un tiempo mucho menor al que demoras pelando con un cuchillo. Además, el riesgo de cortarte un dedo disminuye. El modo de uso es el siguiente: pasas la parte con filo por la piel de la papa y ¡listo!
3. Prensador de ajo
El prensador de ajo es una herramienta fácil de usar: sólo debes meter el ajo en la parte más grande y apretar con el otro mango. Es bastante útil, ya que hay muchos de nosotros que no ocupamos ajo, porque no sabemos cómo molerlo y el ajo picado nos parece muy fuerte.
Imagen vía ilsa.es
4. Abrelatas
Aunque actualmente muchas latas traen abre fácil, nunca está demás tener un abridor. Este utensilio es muy simple de usar: sólo hay que meter su punta más grande y pasarlo de un lado de la lata a otro (guiándote por el borde de ésta). Además, puede servirte para otras cosas, por ejemplo, abrir un frasco de conservas caseras.
Imagen vía neoferr.com
5. Moledor de papas
¿Eres amante del puré? Entonces este utensilio será tu mejor aliado, si es que no tienes una batidora eléctrica. El moledor de papas es muy fácil de usar, sólo debes aplastar las papas con la parte metálica de éste.
Imagen vía madrugale.com
6. Cubiertos de bolsillos
Los cubiertos de bolsillos son pequeños, así que son ideales si es que tienes que almorzar en la U o en el trabajo. Además, tienen un pequeño sostenedor de plástico que permite que no se te pierdan.
Imagen vía Lacee Harris, Pinterest.
7. Separador de huevo
El separador de huevo te permite dividir la clara y la yema del huevo. El huevo es un alimento muy rápido de hacer, así que este separador te puede servir en distintas ocasiones, por ejemplo, si quieres comer huevos y no te gusta la yema o si quieres hacer queque y necesitas usar sólo una parte.
Imagen vía aliexpress.com
8. Mortero
Aunque pueda parecer anticuado, el mortero es un utensilio que puede ayudarte en varias cosas. Puedes hacer deliciosos pebres (moler tomate) o moler sal de mar si es que te gusta. El ingenio es un aliado de esta herramienta, puedes hacer una gran variedad de salsas.
Imagen vía cocinasyrecetas.hola.com
9 . Olla triple fondo
De todos los utensilios que te presentamos acá, éste es el más caro, pero también el más útil. La olla triple fondo te permite cocinar varios alimentos en una sola vez, además que permite ahorrar gas (o lo que sea que uses para cocinar).
Imagen vía acerosmic.com.ar
10. Food huggers
Los food huggers son utensilios hechos de silicona que te permiten guardar mitades de alimentos como manzanas o cebollas. Hay de distintos tamaños, según lo que necesites. Su uso consiste simplemente en pegarlo a la mitad de lo que quieras guardar. Es bueno para ti que ahora vives solo, porque muchas veces te sobra comida al hacer solo una porción.
Imagen vía imbrisdesign.com
Y tú, ¿qué otro utensilio agregarías a la lista?
Imagen CC Laula