Con el comienzo de las clases y de un nuevo año académico, vuelven esas malas costumbres que vas adquiriendo a lo largo de la etapa universitaria. El estrés, el carrete y los horarios complicados, hacen que muchas veces nos tomemos a la ligera el descanso y las horas de sueño. Asimismo, hay para quienes el dormir siempre ha sido un tema complicado y no necesariamente por algunas de estas razones.
En este sentido, existen algunos trucos sencillos que puedes probar para ordenar en parte tus ciclos de sueño. A continuación te dejamos 8 consejos publicados recientemente por la revista Esquire.
- Plátano: Aunque posee un alto contenido de azúcar, el plátano nos aporta a la vez una buena cantidad de magnesio, lo que ayuda a la relajación muscular.
- Frutos secos: Comer una porción de nueces o almendras antes de ir a la cama, es otra forma de conseguir dormir plácidamente. Esto ya que ambas poseen triptófano y magnesio, aminoácidos que facilitan la inducción al sueño.
- Hidratos de carbono no procesados: Una ingesta moderada de avena, por ejemplo, incrementará los niveles de melatonina, una hormona que ayuda a regular los tiempos de sueño y vigilia.
- Leche: Este alimento al que más de alguna vez hemos recurrido para quedarnos dormidos, cuenta con proteínas de fácil absorción y un alto contenido en triptófano.
- Miel: Agregar un poco de miel a la leche, asegura un óptimo estado de relajación. Ello ya que posee Omega 3, un ácido graso que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
- Carnes blancas: Las proteínas animales también resultan útiles cuando lo que se intenta es conseguir descansar. El pollo y el pavo son carnes de fácil digestión y asimilación, que permiten irse a la cama sin esa sensación de pesadez.
- Queso: Comer un pequeño trozo de queso durante la cena, también aportará proteínas sanas y una sensación de saciedad antes de dormir.
- Pescados azules: Pese a su contenido graso, la carne del salmón posee Omega 3, triptófano y vitamina B6, que ayudan a regular el estado de ánimo y a disminuir las alteraciones de sueño.
Imagen CC Mateus Lunardi