Según una investigación desarrollada por la Universidad de Granada en España, las habilidades para las matemáticas que posea una persona, está estrechamente relacionada con la explosión de la testosterona del feto durante el embarazo.
A través de un análisis realizado a 516 estudiantes de primer año de la Facultad de Empresariales, el plantel buscó determinar qué tan expuesto estuvo cada uno de los participantes a la testosterona durante su desarrollo fetal. Para ello, recurrieron al digit radio: parámetro que mide el ratio entre el dedo índice y el dedo anular. De acuerdo al digit radio, una presencia alta de testosterona durante la etapa de gestación en el vientre materno, da como resultado un dedo anular más largo que el índice, en la mano de un humano adulto.
El estudio que fue publicado por la revista Learning and Individual Diference, indica que "los niveles intermedios del 'digit radio' se asocian a buenos resultados en esta disciplina, mientras que por el contrario, tanto los 'digit radio' altos como bajos, mostraban peores resultados".
Asimismo, la publicación aclara que la relación entre el biomarcador y las califaciones en matemáticas, no presentan diferencias entre hombres y mujeres, por lo que el género no influiría en nada.
Imagen CC Stuart Pilbrow