El sitio Glassdoor, especializado en recursos humanos y búsqueda de trabajo, reveló los sueldos que reciben algunos empleados de Facebook, sin considerar a los accionistas ni al directorio.
Las atrayentes cifras abonadas por la firma con sede en Silicon Valley se componen del salario mensual más prestaciones. A continuación, el Top 10 de las posiciones mejor remuneradas dentro de Facebook, según sus salarios anuales:
1- Director de ingeniería: USD$ 393.000.
2- Ingeniero en sistemas V: USD$ 267.000.
3- Ingeniero en sistemas senior: USD$ 218.000.
4- Ingeniero en sistemas IV: USD$ 216.000.
5- Jefe de producto: USD$ 201.000.
6- Científico de datos: USD$ 191.000.
7- Ingeniero en sistemas: USD$ 189.000.
8- Gerente de programa técnico: USD$ 181.000.
9- Investigador científico: USD$ 178.000.
10- Ingeniero en sistemas III: USD$ 177.000.
La salida a la luz de los sueldos que la empresa norteamericana se produjo pocos días después de Facebook pusiera en marcha su versión para empresas. La red social comenzó a testear Facebook At Work, una aplicación para iOS y Android orientada a mejorar la productividad en oficinas.
Su apariencia es idéntica al Facebook tradicional y según sus creadores, el nuevo sistema da a los empleados la posibilidad de conectarse y "colaborar de manera eficiente", dijo la compañía californiana.
Facebook At Work ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de la red social, como Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos. Pero son "de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook At Work se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook".
De esa manera, Facebook at Work entra a competir en el nuevo rubro laboral donde intentará quitarle terreno a compañías como como LinkedIn, Google Drive, Yammer y Slack.
Por el momento, Facebook At Work está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android solo mediante invitaciones especiales. La ampliación de uso se realizará una vez que se realicen las correspondientes mejoras al sistema.
Imagen CC Scott Beale