El famoso "social media" ya es parte de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos pendientes de lo que nuestros contactos postean en Facebook, de sacarle una foto al sushi que estamos comiendo y subirla a Instagram, de publicar alguna tontera en Tumblr o de revisar el celular cada vez que "canta el pajarito azul". Twitter es una de las redes sociales más populares y muchas marcas las utilizan para promocionar sus productos y servicios, además de las celebridades o gente famosilla que usa la plataforma como vitrina. Sin embargo, a veces las cosas salen mal y nos encontramos frente a tweets que son simplemente memorables (y a los cuales les debemos horas de risas y retweets). Aquí recordaremos 15 EPIC Fails que han ocurrido en Twitter.
1. La política se puso "1313"
Un tweet que a simple vista parece haber terminado "con resultados sexuales", no lo es. Se trata de un error de redacción de la diputada UDI, María José Hoffmann, quien estaba feliz por los resultados de una elección municipal, que obviamente generó muchos chistes y retweets. Más tarde, en otro tweet, envió una "traducción" del mensaje, en el cual aclaraba que el tweet se relacionaba a que la UDI había ganado 11 concejales electos en su distrito.
2. Antes muerta que sencilla (incluso si tu vida está en peligro)
Ante una tragedia como un terremoto todo Chile se une, aunque este no suceda en nuestra ciudad. Durante abril del año pasado, un terremoto de 8.2 sacudió a la zona norte del país y Americanino nos entregó algunos consejos de supervivencia básica, tanto para hombres como mujeres, para salir airoso (y con estilo) de este fenómeno de la naturaleza. Ni las disculpas los salvaron del trolleo y las ofensas.
3. "Junten agua" ante un tsunami en Bolivia
En relación al terremoto del año pasado el norte (el mismo del fail de Americanino), algunas "celebridades" quisieron enviar fuerza a chilito lindo. La cantante mexicana Lucero, sacó a relucir su espíritu solidario y envío buenas vibras a "Chile, Perú, Ecuador y Bolivia", deseando que no pasara a mayores y que el tsunami se quedara solamente en una posibilidad . El único problema, o más bien grande, es que en Bolivia no hay mar.
4. "Qué saen" de datear a tus amigos por interno
Amistad ante todo, siempre debemos ser leales con nuestros amigos. El community manager de la marca Lego en Chile estaba tan hiperventilado por una oferta que harían de juguetes, que quiso avisarle a su "perro" del alma. El problema es que confundió el Mensaje Directo con la Línea de Tiempo y su datito "piola" quedo publicado a la vista y al servicio del trolleo de todos los usuarios de Twitter.
5. Ya sabemos de qué equipo de fútbol es cierta tienda de retail
Un partido entre Universidad Católica y Colo Colo, por allá por el 2011, dejó eufórico a muchos fanáticos, entre los que se encontraba el community manager de Falabella. El fanático de Colo Colo descargó toda su furia en contra del entonces presidente del club, Hernán Levy, mandándolo a la casa de su mamá. Hasta ahí vamos bien, pero el error que cometió este hincha fue utilizar su cuenta de trabajo para insultar a Levy.
6. A los bancos también les interesa la política
Estar informados sobre las propuestas de cada candidato, antes de votar, es parte de nuestro deber cívico. Al parecer el Banco de Chile se tomó muy en serio el debate presidencial del 2013, entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, y expresó su preferencia por una de las candidatas y de paso, por un partido político. Como en errores anteriores, el "Bacheletista" se equivocó de cuenta.
7. Los centros comerciales son los reyes del carrete
Por lo general, tendemos a asociar a los centros comerciales con un ambiente familiar y actividades de la que todos sus miembros pueden disfrutar. Pero Parque Arauco cambió nuestra imagen sobre los malls, dejando en claro que son los reyes del party. Lamentablemente, el anfitrión de un carrete experimentó un corte de luz en su casa y no encontró nada mejor que preguntar por Twitter qué pasaba. Hasta ahí todo bien, pero de nuevo nos equivocamos de usuario para publicar el mensaje.
8. En los diarios también hacen "del dos"
Cuando estamos en una buena pega, el clima laboral es genial y el ambiente se presta para las bromas, sobre todo si dejas tus cuentas de redes sociales abiertas (un clásico es sacar del clóset imaginario a tus colegas). En el Twitter del diario La Hora se pusieron "de los loquillos" y quisieron hacerle una broma a un compañero de pega, declarando que este estaba haciendo popó. Pero el bromista metió las patas, porque en vez de enviar el tweet con la cuenta de su partner lo hizo con la de trabajo.
9. Aprenda inglés gracias a los twiteros chilenos
A todos nos gusta algún artista, que hemos admirado desde tiempos inmemoriales e incluso lo seguimos en redes sociales. Este fue el caso de "Arenita", una participante del extinto programa Yingo, quien no encontró nada mejor que demostrar su fanatismo por Britney Spears por Twitter. El problema es que la chiquilla no le pegaba al inglés y se mandó un "Luchito Jara". Si no sabe inglés, por favor no envíe tweets a sus artistas y diga que es chilena o por lo menos use Google Traductor.
10. Un canal de noticias que es rocker de corazón
Varios disfrutamos del rock y cuando anuncian la venida de alguna de nuestras bandas favoritas, no podemos más de felicidad. Entre los que trabajaban en CNN Chile, por allá por el 2012, había un re fan de A Perfect Circle, que explotó en euforia cuando se enteró de que este grupo vendría al Lollapalooza del 2013. Quiso compartir con sus seguidores la buena noticia, pero estaba tan cegado por su fanatismo que ocupó la cuenta del canal de noticias para enviar el mensaje, en vez de la suya.
11. La definición de "hacerla piola"
En las redes sociales, distintas marcas se han ganado un espacio mediante sus publicaciones. Una de las formas más conocidas para mantener a sus fans y también ganar unos cuantos, es hacer concursos y entregar premios a sus leales seguidores. El CM del restaurante Sushi House envió este tweet, en donde al parecer se ponía de acuerdo con un usuario para hacerlo ganar en un concurso, pero su intención era mandarlo de manera interna. Del mensaje directo a la línea de tiempo hay un solo paso.
12. Epic fails alrededor del mundo: una miss y sus dos "chinas"
Una guerra, sin duda, no es una buena noticia. Cuando alrededor del mundo suceden hechos de violencia, las personas comienzan a utilizar su perfiles online para expresar su repudio. Las celebridades no se quedan atrás y el claro ejemplo de esto es Alicia Machado, una ex Miss Universo venezolana, quien expresó su opinión a través de Twitter y también hizo un llamado a sus seguidores a rezar por "las dos chinas". La maniquí confundió a China con Corea (se refería al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur).
13. Un supermercado en México bajó tanto sus precios que provocó un terremoto
Durante el 2012, un terremoto de 7,8 grados Richter aconteció en región de Oaxaca, México. El community manager del supermercado Wallmart, de ese país, quiso aprovechar la oportunidad para estar presente y no encontró nada mejor que adjudicarse el terremoto, aludiendo a los precios bajos de esa tienda. Al parecer, Americanino Chile quiso seguir "por la misma senda".
14. Algunos no son muy fans de la cantante británica Rita Ora
La mayoría de las celebridades de renombre tienen Twitter y algunas de ellas interactúan bastante con sus fans, como un modo de estar en contacto (o para asegurarse de que ellos compren sus discos o vean sus películas). Este fue el caso de Rita Ora, una cantante británica que ofreció lanzar su nueva canción si conseguía 100.000 retweets. Lamentablemente para ella, no pasó mucho con su tweet y para salir del paso dijo que habían hackeado su cuenta, que ella no había enviado ese mensaje y que no lanzaría nuevo material hasta estar lista (bastante conveniente el hackeo a su cuenta).
15. Si quieres mantener la privacidad de tu número celular, pregúntale a Charlie Sheen cómo hacerlo
Todos cometemos errores, por algo somos humanos y ni siquiera los más "alumbrados" se salvan, ni con su dinero ni tampoco con la fama. Este fue el caso del "malote" y polémico actor Charlie Sheen, que por accidente envió un tweet con su número de teléfono. El mensaje era para Justin Bieber, pero en vez de enviarlo como mensaje directo, se condoreó y lo envió a todos sus seguidores.
Portada CC Hank Mitchell