¿Qué ventajas tienen los empleos temporales?
-Lo principal es que te sobrará la motivación y las ganas de trabajar, ya que sabes que es por un período determinado y que recibirás rápidamente tu tan esperada recompensa.
-Por otro lado, toda experiencia laboral te aportará la experiencia necesaria para ir formando un C.V y aprender a valorar el costo del dinero. Además los trabajos a plazo te entregarán siempre la satisfacción de saber que tendrán un mes de sacrificio y posteriormente un mes de descanso y relajo.
-Si el trabajo que encontraste no es de tu agrado completamente, tienes la garantía de buscarte rápidamente otro, ya que como es temporal, no estás atado a pasar un largo período en un lugar que no te gusta o complace.
-Sea cual sea el tiempo que decidas trabajar, sabes que ya has ganado una necesaria independencia económica y bajo ello, podrás elegir dónde y con quién disfrutar el fruto de tu esfuerzo.
¿El lado b o desventajas?
Es probable que trabajes sin contrato y a boleta de honorarios, por lo cual no obtendrás un aporte a salud o afp. Además, lo más frecuente es que te entreguen los turnos que nadie quiere tener o realices las funciones que todos los demás empleados ya estén aburridos de hacer durante el año.
Además tendrás que armarte de mucha paciencia porque los trabajos de final de año siempre son bajo mucha presión y estrés. Tendrás que aprender a controlar tu carácter y a ser tolerante con los clientes o quienes te rodean.
Y que no te sorprenda que más de un día tengas un horario eterno, porque sí, tendrás que estar dispuesto a realizar horas extras por los requerimientos y necesidades del empleador.
Si tu meta es encontrar un trabajo estable ésta no es la mejor opción, ya que al ser ofertas temporales son vacantes libres por un corto período y sin proyección laboral en el tiempo.
Pero sea como sea, nunca dejes de pensar que al final del mes obtendrás el fruto de tu esfuerzo y podrás relajarte y descansar, sin la necesidad de pedirle ni un solo peso a nadie.