Son muchas las razones por las que los estudiantes universitarios buscamos un trabajo en estas fechas, como por ejemplo, juntar plata para las vacaciones, ayudar a costearnos la universidad o de frentón comprar algo que sus nuestros viejos no pueden pagar.
Si no tienes aún un panorama para las vacaciones, es bueno buscar alguna actividad que te permita generar lucas. A continuación en Universitarios.cl, te dejamos algunas ideas que bien podría desarrollar poniendo en práctica algunas cosas que de seguro ya has aprendido gracias a lo que estudias:
-
Si quieres trabajar desde la casa o en algo que no te obligue a ir a una oficina, y además eres creativo y tienes buena redacción, entonces un empleo de Community Manager es perfecto para ti, sólo necesitas un computador o teléfono con Internet y estás listo.
-
Trabajar como garzón en restoranes o bares son una buena idea para los estudiantes universitarios, ya que es compatible con los estudios y podrás seguir desempeñándote durante el año.
-
Los Call Center siempre andan en búsqueda de trabajadores. En caso de que tinque, debes tener una buena disposición ya que uno nunca sabe el ánimo de la persona con la que te comunicarás para ofrecerle algo o aclararle dudas.
-
Dominar un idioma extranjero es algo cada vez más común entre los jóvenes y si tú lo hablas de corrido, podrías hacer trabajos de traducción, cosa que también puedes compatibilizar con tu carrera y seguir cuando las vacaciones se acaben.
-
En el mundo de las cadenas de comida rápida también siempre andan buscando nuevos empleados, si bien estos trabajos pueden llegar a ser muy tediosos por sus largos horarios, los sueldos están muy acorde con el tiempo que estás desempeñándote en el local.
-
En verano hay más gente de vacaciones y en busca de panoramas, ahí es donde se abre una oportunidad laboral, repartiendo volantes de los locales o empresas que requieren publicidad para captar clientes nuevos.
-
También está la opción que tengas un trabajo relacionado con lo que estudias, así podrás adquirir parte de la experiencia que te piden cuando salgas a buscar tu primer empleo, siendo un profesional.
-
Los teams de verano son una opción muy atractiva para trabajar y vacacionar a la vez. De la playa a la discoteque y al otro día lo mismo, tu uniforme de trabajo es un traje de baño y además no tienes que hablar, sólo promocionar la marca que te contrató.
-
Si no logras encontrar un trabajo en las diferentes playas, podrías promocionar productos en supermercados y malls, además estando ahí te salvarás de las altas temperaturas de la temporada estival, ya que estos recintos cuentas con aire acondicionado todo el día.
-
Otra forma de generar dinero para irte de vacaciones, que además no influyen con tu tiempo, es aprovechar tus talentos y hacer un producto vendible, que puedes comercializar por internet o salir a promocionarlo.
Esto es sólo una breve idea de los trabajos a los que puedes postular durante el verano y que incluso puedes seguir desempeñando durante el año si sabes compatibilizar bien un empleo con el agobio de estudiar una carrera.
Imagen CC crabchick