La encuesta docente es algo que a todo universitario le toca hacer. Es una encuesta que realizan los estudiantes sobre la calidad de enseñanza de sus profesores, para retroalimentar a los docentes e informar a la universidad sobre la percepción que generan. Suele hacerse al término del semestre y es pre requisito para posteriormente inscribir ramos, ingresar a intranet u otra cosa dependiendo de la universidad . Y para muchos es una verdadera lata.
¿Qué situaciones se dan con la encuesta docente? Revísalas a continuación.
- El responder cosas malas sobre el profe que odias te anima para responderla. Será una paja, pero algo bueno tendrá... el mundo sabrá lo mierda que es este profesor y lo necesaria que es su expulsión del planeta Tierra.
- Responder la encuesta como si se tratara de una prueba. Con toda la seriedad del mundo abres la encuesta y comienzas a responder, te tomas tu tiempo y piensas cada respuesta, como si de eso dependiera la gloria de tus profesores favoritos y la expulsión y futura pobreza de los que odias.
- Te das cuenta que la encuesta es infinita y entras en pánico. Y eso es por cada profe... ¡y si tienes ocho ramos! Uno puede morir respondiendo esto.
- Si el profe te cae mal, te emocionas y aprovechas de desahogarte respondiendo todo mal. Del 1 al 5, ¿qué tan puntual es este profesor? 1. ¿Qué tan mal huele? 5.
- Respondes todo al achunte. Está tan fome la encuesta que prefieres responder cualquier cosa para terminar luego, siguiendo alguna de estas vías: poner cualquier alternativa al azar, poner en todo la alternativa más neutral o pasarle la encuesta a un hermano chico para que se entretenga.
- Comentar las respuestas con los compañeros. Hay que compartir el odio y el amor común por los profesores. "Oye, ¿y qué le pusiste a este profe?" "Que es hediondo, feo y quiere ser lolein, ¿y tú?"
- No te acuerdas de alguna situación y no sabes qué responder. ¿Llegaba o no tarde? ¿Entregó el programa? ¿Mandaba a tiempo las notas?
- Te ríes de las fotos que salen. Ya no sentirás tanta vergüenza al ver tu foto en la plataforma online o tu credencial, tus profesores en su foto se ven peor que en persona.
- Encuentras que todas las preguntas son iguales. ¿Considera usted que el profesor ocupa bien su tiempo en clases? ¿Considera usted que el profesor desperdicia su tiempo en clases? ¡Deténganse!
¿Qué otras situaciones se dan al responder en la encuesta docente?
Imagen CC Ed Yourdon