Cada vez son más los jóvenes que buscan una oportunidad laboral en el extranjero, para esto son muchos los países que tienen la opción de trabajar y vacacionar en un lugar donde las condiciones son idóneas para hacerlo, como los son Australia y Nueva Zelanda.
¿Cómo lo haces? Si tienes hasta 35 años, puedes postular a estos trabajos. Además, debes tener una cuenta de ahorros que avale que tienes el dinero para mantenerte en el país de destino. Otro requisito es tener un seguro médico que te cubra toda la estadía en el lugar donde realizarás el Working Holiday, para así no tener inconvenientes en tu estadía.
Entre las bondades de hacer este viaje, está aprender y practicar el inglés, si bien muchos manejan este idioma, aún no es algo que esté tan arraigado en nuestra cultura, pero si es una de las cosas importantes que un profesional debe dominar. Esto permite manejarnos en situaciones a las que no acostumbramos, sobre todo lejos de la familia, amigos y en otro país, con gente nueva y fiestas nuevas.
Canadá también es un destino muy cotizado por los chilenos que buscan un lugar donde trabajar, ahí también se habla francés, por lo tanto podrás aprender dos idiomas. El país de la hoja, también tiene un tipo de visa que te permite estudiar, vacacionar y trabajar, llegando de actividades tu estadía.
Una oportunidad que no podrás dejar estando en Oceanía, es viajar a Asia, las condiciones laborales te hacen juntar una buena suma de dinero y además estando allá, las distancias son más cortas, por ende, los costos de pasajes son más bajos, así que saldría mucho más a cuenta que partir desde Santiago.
Son muchos los países que ofrecen este beneficio de trabajar y vacacionar en sus tierras, algo cada vez más común entre los jóvenes del mundo que quieren conocer. Los trámites de postulación los puedes hacer directamente en las embajadas o en alguna de las agencias que entregan el servicio, sólo es cosa de buscar.
Imagen CC Nicki Mannix