¿Estás aburrido de tu pega y quieres comenzar a emprender? Entonces presta atención a los siguientes consejos de supervivencia.
1. Aprender a decir no: cuando eres empleado de una empresa, generalmente estás obligado a decir a todo que "sí". Bueno, en el mundo del emprendimiento deberás aprender a decir "no" si quieres llegar lejos. Consejo: establece tu propia agenda, no los deseos de los demás.
2. Olvídate de la perfección: un pequeño negocio o una startup no tiene los recursos para conseguir algo "perfecto". Como emprendedor, el perfeccionismo se convierte en un pasivo. Cuanto más tiempo esperes a perfeccionar cada detalle, más lento se va mover tu negocio.
3. No tengas miedo a trabajar muchas horas: el emprendedor típico a menudo se encuentra que tiene que trabajar muchas más horas en la oficina, que cuando era un simple empleado. Recuerda que estarás trabajando para construir tu propio sueño, no el de otra persona ¿No te gustó ser el jefe?
4. Prepárate a tener más de una función: cuando trabajas por tu cuenta debes tener claro que serás tú quien se ocupe de muchas tareas. Antes de emprender debes evaluar si te sentirás cómodo haciendo múltiples funciones.
5. Tendrás que sobrellevar el aislamiento social: las primeras semanas trabajando en tu propio negocio pueden ser un shock, sobre todo si estás trabajando fuera de tu hogar. Haz lo que puedas para combatir este aislamiento social. Mantente en contacto con tus antiguos colegas. Trabaja en una cafetería durante unas horas. Encuentra un espacio en una oficina de un amigo o asiste a un montón de eventos de networking.
6. Mantén un horario: como ya te lo advertimos, al emprender pasarás más horas de las normales en la oficina, pero esto no significa que debes deshacerte de tu reloj. Tener un horario te ayudará a mantenerte disciplinado y productivo. Sólo tú puedes decidir qué tipo de horario es mejor para tu negocio y para tu vida.
7. Ten una reserva económica: Si es posible, antes de que dejes tu trabajo, ahorra lo suficiente para 3-6 meses (quizás más, dependiendo de la naturaleza de tu nueva empresa). Tener esta seguridad te permitirá enfocar tu energía en la construcción de tu nuevo negocio, en lugar de preocuparte de cómo vas a pagar las cuentas.
Fuente: Eureka-startups.com