En el norte de nuestro país, están las empresas que más solicitan a estos profesionales, haciendo que la Ingeniería en Construcción civil sea una de las carreras mejor pagadas y con más demanda de empleo de las que se imparten en las universidades chilenas.
Como es mucha la demanda de estos profesionales y es alto el índice de deserción de esta carrera, un recién egresado no tarda en encontrar trabajo, ya que se necesitan varios de estos ingenieros para cubrir diferentes puestos de trabajo, desde lo más técnico hasta labores administrativas.
SUELDOS EN CHILE
Un constructor civil recién egresado podría ganar cerca de $1.400.000 al mes, mientras que alguien con un poco más de experiencia podría llegar a ganar sobre los 2 millones de pesos.
A lo 5 años de egreso y con una mayor experiencia en el área, la suma podría llegar a los 2,5 millones al mes.
SUELDOS EN EL EXTRANJERO
En Estado Unidos un constructor civil recién egresado no baja de los $850.000 al mes, mientras que un profesional con experiencia recibe más de 16 millones al año, lo que significa que gana cerca de $1.400.000 al mes.
Pese a que en el sistema público los sueldos tienden a bajar un 25%, a medida que pasa el tiempo las remuneraciones van en alza. Otros factores que inciden en este incremento, son el desempeño en lugares rurales o apartados, las condiciones laborales, el cargo de responsabilidad, la jerarquía que se tenga dentro de la obra, entre otros.
Imagen CC Daniel Schwen