Hace poco les contamos cuáles son las 13 razones para renunciar a un trabajo. Pues bien, si nos hicieron caso y renunciaron, ahora llegó el turno que les contemos cuáles son las 5 peores excusas para no buscar un empleo, para así dejar de ser un cesante.
1. Da lo mismo buscar, si no hay trabajo: si bien la economía de nuestro país se está desacelerando y, por ende, hay menos empleo, no se pueden quedar sentados en casa a la espera que el panorama mejore. Deben agotar todas las instancias antes de rendirse. No se desanimen.
2. No sé dónde buscar: en nuestro país existen varios portales de empleo, avisos clasificados, y ferias laborales. También está la opción de buscar trabajo a través de sus redes de contactos y redes sociales.
3. No tengo experiencia: sabemos que una de las barreras con la que nos encontramos a la hora de buscar el primer empleo es la falta de experiencia. Sin embargo, esta barrera se puede vencer si postulan a un trabajo adecuado para cada uno. Dejen en claro que pueden aprender fácilmente.
4. No sé como hacer un curriculum: esta excusa en vieja y mala. En Profesionales.cl les hemos explicado en reiteradas oportunidades cómo hacer un buen CV y qué es lo que no deben hacer.
5. No quiero tener un jefe: la única forma de conseguir esto es realizando un emprendimiento, pero para esto necesitan tener una buena idea y un capital para concretarla.