Sería ideal que todos pudiéramos decir que tenemos el trabajo de nuestros sueños. Sin embargo, sabemos que esto no ocurre a menudo, pues más bien vivimos quejándonos del jefe, el sueldo, el ambiente laboral, etc. No todo puede ser perfecto.
Si bien a veces vale la pena "aguantarse", ya sea por dinero o experiencia, otras veces lo mejor es renunciar, sobre todo si la situación está afectando tu salud y bienestar físico o mental.
Según Bussines Insiders, estas son las señales que te indican que debes renunciar inmediatamente. 1. Ya no estás aprendiendo: si ya perfeccionaste tus habilidades en el trabajo y no estás aprendiendo, quiere decir que chocaste con un muro y la mejor opción es buscar otro empleo.
2. La pasión se acabó: si ya no te sientes motivado por lo que haces, es mejor dejarlo.
3. Tus habilidades no están siendo valoradas: si te das cuenta que estás demasiado calificado, puedes buscar otra alternativa dentro de la empresa. Si no hay opciones, es tiempo de optar por otro camino.
4. Odias el trabajo: a veces una puesto de trabajo es un escaló para optar a otro, pero a veces este ascenso no llega. Luego de esperar un tiempo prudente y ver para dónde va la empresa, debes tomar la decisión.
5. No encajas en la cultura de la empresa: ser un empleado significa ser parte de la empresa, pero si luego de 6 meses o más sientes que no encajas, este lugar no es para ti. Busca algo más adecuado a tu personalidad y valores.
6. Tienes un jefe terrible: si las carencias de tu jefe están afectando tu productividad y felicidad, tal vez no valga la pena aguantar.
7. Tu empresa va en caída: si tu empresa está pasando por en un período de dificultades financieras, o una próxima fusión o adquisición amenaza a tu departamento, no hay razón para ir hacia abajo con un barco que se hunde.
8. Tu salud es afectada por el estrés y la ansiedad: si tu infelicidad en el trabajo está afectando a tu salud, es el momento de considerar nuevas opciones laborales.
9. Tus relaciones personales se están afectando por culpa de tu trabajo: trabajar por largas horas puede ser gratificante, sin embargo, cuando esto comienza a afectar tu relación con familiares y amigos, debes cuestionar los costos.
10. El camino hasta la cima no es atractivo: si los puestos sobre ti no te son atractivos, debes estar abierto a otroas oportunidades laborales que puedan surguir.
11. Tus funciones han aumentado, pero tu sueldo no: a veces un aumento de carga laboral conlleva a un aumento de sueldo, pero cuando este no es el caso, tal vez debas buscar otras opciones.
12. Despiertas con miedo a empezar el día: si despiertas con una abrumadora sensación de temor, trata de identificar la causa y tratarla con tu jefe . Y si en última instancia encuentras que no hay manera de escapar de la miseria en tu trabajo, entonces la vida es demasiado corta: es hora de irse.
13. Anhelas algo más: si amas tu trabajo, pero vez que no creces profesionalmente, tal vez es hora de buscar un nuevo horizonte
Fuente: Bussines Insiders