Luego de que el Metro diera a conocer su nueva medida que prohibirá ingresar a las vagones con bultos cuya dimensión máxima supere los 80x50x60 cms, muchos han sido los estudiantes de arquitectura y diseño que han manifestado su descontento con la iniciativa a través de redes sociales; debido a que ellos permanentemente deben viajar con maquetas y trabajos que podrían ser consideradas bultos. Frente a lo anterior, Metro aclaró vía Twitter que esta modalidad no correrá para los universitarios.
El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, señaló a través del sitio web de la empresa, que este plan apunta a las personas "que circulen con bultos de gran tamaño, o con elementos que podrían lastimar a otros pasajeros. Lo que nos mueve es un tema de seguridad".
En el caso puntual de las maquetas:
Estudiantes de arquitectura no tendrán problemas, pueden ingresar con sus maquetas.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) August 19, 2014
...y en el de los estudiantes de música:
Los músicos pueden viajar con sus instrumentos, pero deben ir en fundas, igual que las bici plegables. pic.twitter.com/EoCkvJukGo
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) August 19, 2014
Por último, si no eres de Santiago y debes viajar los fines de semana con un bolso o maleta a tu casa, Metro aclara que "la norma de bultos no está dirigida a los viajeros, sino a restringir el traslado de carga y mercadería. El espacio es de todos". En resumen, no habrá problema con estos "bultos" o elementos que son de uso académico y que pasan por el torniquete.
De todas formas, esta media aún está en la fase informativa y comenzará a regir a partir del 6 de octubre.
Imagen CC JMartiPP