Hace muchos años que los 90' quedaron atrás y sin embargo a veces no nos damos cuenta. Antes veíamos una película y cuando leíamos que era del 96' o 97' decíamos "ahh, pero no es tan vieja" sin embargo, ahora las están proyectando en el TCM... ¿señal de algo? Sí, de que estamos súper viejos. Es por eso que en Universitarios te recordamos algunos comerciales típicos de nuestra infancia, a ver si refrescas la memoria.
1.- "Lo podemos lograr": Con este eslogan, exhibido en televisión el año 1984, Soprole nos enseña a perseguir nuestros sueños con el esfuerzo y con la ayuda de "esas pequeñas grandes cosas que nos llevan a triunfar"
2.- "¡A mí también, si somos hermanos!: Manjar Colún tuvo la ocurrencia de poner a dos niños compitiendo acerca de cual de los dos era el más querido por la mamá. Este comercial de 1990 fue motivo de innumerables parodias, juegos en clases y bromas, es que la actuación de estos chiquillos fue muy divertida, ¿alguien logró descubrir qué decía el niñito de jardinera azul?
3.- "Toma perro, pium, pium": Reconozco que este comercial, aparecido en la televisión en 1994 me hizo llorar cada vez que lo veía en pantalla, el pobre perrito era maltratado vilmente por su dueño y yo, que cuidaba mis juguetes con mucho amor llegué incluso a escribirle una carta a los creadores del comercial, pidiéndoles que me dejaran adoptar al perrito del comercial, nunca supe si mi mamá realmente la envió. Como dato freak les cuento que este comercial fue el primero filmado con la técnica del stop-motion en nuestro país, ¡bravo!.
4.- "No hay otro club con tantos socios": Con su concepto de la mesa más larga de Chile , Té Club nos mostraba unión familiar y nacional. Aún recuerdo que para año nuevo u otras festividades había que armar la mesa "Té Club" que no era otra cosa que juntar todas las mesas de la casa y unirlas con el típico mantel blanco o rojo.
5.- "Es tan rico como un salto en trampolín": Chiquitín y su comercial animado en 1991, nos tenía atentos a ese corazoncito animado que aparecía en la televisión. Reconozco que era fanática, y que si bien, los doctores recomendaban uno al día, yo me comía por lo menos dos.
Bonus Track: El -en ese entonces- rico y entretenido jugo Kapo y sus tremendas promociones que incluían linternas, bromas y pistolas lanza agua.
¿Y ustedes de qué otros comerciales se acuerdan?
Imagen CC Tomás J. Sepúlveda