Hace algunos meses y coincidiendo con el día del profesor en Estado Unidos, Google anunció el lanzamiento de una aplicación llamada "Classroom", la cual está orientada principalmente a profesores y estudiantes. El paquete, que contiene herramientas para almacenar, corregir, comentar y hasta evaluar trabajos, permite que ambas partes interactúen directamente.
El jefe del proyecto, Zach Yeskel, quien también es profesor, dijo a Infobae que "el sistema se ha probado en institutos educativos que van desde el jardín de infantes a universidades, y todo el mundo lo ha podido usar sin problemas".
El servicio que ya está siendo usado por unos 100.000 profes en 45 países, "combina Gmail con Google Drive para que la tarea se haga más fácil de compartir, se les pueda responder a los alumnos y se les haga más fácil la comunicación con el resto del curso", explica Yeskel.
Sin duda Classroom es una buena alternativa a la tediosa intranet, a los mails que siempre generan malos entendidos y las mismas redes sociales, que muchas veces son utilizadas para enviar documentos, pero que en la práctica terminan distrayéndonos y haciéndonos perder tiempo. Otra cosa buena es que cada trabajo o documento que es subido, se avisa mediante una notificación, y se puede generar carpetas compartibles sólo entre el profesor y el estudiante.
La aplicación es gratuita y no tiene publicidad, ya que no fue diseñada con fines comerciales.