Personalmente he asistido a varios baby shower y también me hicieron 2 antes del nacimiento de mi hijo Daniel, uno mis amigos y otro mis familiares. Es importante evaluar esta división ya que si son muchos los integrantes de la familia o el grupo de amigas, se debe considerar el espacio dispuesto para ellos y que no sean tantos como para que la interacción no resulte como se quiere, después de todo la idea es que la futura mamá disfrute con cada uno de sus invitados.
Otro dato importante a considerar es la elección del regalo, que sea original pero también que sea útil. Bien recibidos son los pañales, pero calcular para no regalar solo talla recién nacido, de verdad se agradece.
Así mismo, considerar la estación del año a la hora de regalar ropa. Una vez asistí a un baby shower y a la bebé le regalaron mucha vestimenta de colección otoño-invierno, y ¡nacía en Diciembre! Por lo que es muy relevante tener en cuenta este punto a la hora de comprar ropa para nuestro festejado/a.
Les dejo 5 ideas originales que sin duda harán de este festejo un día muy feliz para la madre y para el bebé que está muy contento en su primera celebración antes de salir de la pancita de mamá.
- Decorar el lugar con imágenes de ecografías del bebé, colgadas con hilo transparente y las imágenes plastificarlas, sirven después para decorar la habitación del futuro bebé.
- Arbolitos y arreglos con marshmallows. Se toma una pelota de plumavit de tamaño mediano a grande, luego insertas los marshmallows de colores o bañados en chocolate en palitos de mondadientes y los dispones en la pelota de plumavit. Puedes hacerle un tronco y ponerlo en un macetero decorado.
- Huevitos rellenos de mousse de chocolate. Una exquisita idea es en un recipiente redondo poner chocolate derretido y luego desmoldar. Una vez seco se rellena de mousse de chocolate y se decora con dulces
- Confeccionar un libro donde cada invitado/a le dedica palabras a la madre y al futuro bebé, puede incluir anécdotas o frases que se guardarán por la posteridad.
- Cada integrante pone una hoja de papel sobre su cabeza y dibuja al bebé y una vez que termina, escribe su Rut en el reverso de la hoja para identificarlo. La madre deberá elegir cuál es el mejor dibujo, las risas están garantizadas con este juego y posteriormente se puede hacer un collage con todos los dibujos de sus invitados/as lo que será un bonito cuadro decorativo para la habitación del bebé.
Imagen CC Ann Gordon