• Descubre:
    • Secundarios

      Estudiantes #Secundarios

    • PSU

      Prueba de Selección Universitaria

    • También te puede interesar
    • Fucsia

      ¡Amigas color Fucsia!

    • cookcina

      Recetas fáciles para cocinar

    • Sudandola

      ¡Pasión por los Deportes!

    • Recorriendo

      ¡Recorre el mundo!

    • Mascotadictos

      Amantes de las Mascotas

  • secundarios.com
  • psu.cl
  • Foros
  • Carreras
    • #Carreras Administración y Comercio
    • #Carreras Arte y Arquitectura
    • #Carreras Ciencias
    • #Carreras Ciencias Agropecuarias
    • #Carreras Ciencias Jurídicas
    • #Carreras Ciencias Químicas
    • #Carreras Ciencias Sociales
    • #Carreras Comunicación
    • #Carreras Ecologia y Recursos Naturales
    • #Carreras Educación
    • #Carreras Humanidades
    • #Carreras Ingeniería
    • #Carreras Salud
    • #Carreras Tecnología e Informática
  • Blogs
    • Actualidad
    • Carreras
    • Vida Profesional
    • Carrete
    • Estudiantes
    • Educación
    • Estudios
    • Sexo y Relaciones
    • Universidades
    • Videos
  • Vida Universitaria
  • Listas
  • Videos
  • Amor/relaciones
  • Comunidades
    • Cafetería (chat general)
    • Los Mechones
    • Estudiantes de Intercambio
    • Practicantes
  • Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Santiago
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión UTFS
    • Admisión U. del Bío-Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Universitarios Universitarios
Universitarios
  • Foros
  • Carreras
    • #Carreras Administración y Comercio
    • #Carreras Arte y Arquitectura
    • #Carreras Ciencias
    • #Carreras Ciencias Agropecuarias
    • #Carreras Ciencias Jurídicas
    • #Carreras Ciencias Químicas
    • #Carreras Ciencias Sociales
    • #Carreras Comunicación
    • #Carreras Ecologia y Recursos Naturales
    • #Carreras Educación
    • #Carreras Humanidades
    • #Carreras Ingeniería
    • #Carreras Salud
    • #Carreras Tecnología e Informática
  • Blogs
    • Actualidad
    • Carreras
    • Vida Profesional
    • Carrete
    • Estudiantes
    • Educación
    • Estudios
    • Sexo y Relaciones
    • Universidades
    • Videos
  • Vida Universitaria
  • Listas
  • Videos
  • Amor/relaciones
  • Comunidades
    • Cafetería (chat general)
    • Los Mechones
    • Estudiantes de Intercambio
    • Practicantes
  • Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Santiago
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión UTFS
    • Admisión U. del Bío-Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
marketing

Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

Publicado lunes 9 junio, 2014 por Ricardo Altamirano
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • 10 herramientas para generar información atractiva

    10 herramientas para generar información atractiva

    16 julio, 2014
  • Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

    Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

    22 octubre, 2013
  • 4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    1 agosto, 2014
  • ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    14 enero, 2014
  • Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    3 enero, 2014
  • Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    28 noviembre, 2013

Ver más sobre

  • contenidos
  • empresas
  • marketing
Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

Con la proliferación de herramientas digitales, tanto para medir como para automatizar tu trabajo en marketing, las nuevas start-up no están muy interesadas en medir por ellas mismas el impacto generado. Mientras que las hojas de cálculo y cuadros siguen siendo útiles, actualmente ser  capaz de demostrar lo logrado por tu marketing es algo que te beneficiará en un 100%.

Si estás interesado en cómo otras empresas miden el impacto de su marketing, acá tienes las respuestas de un grupo de empresarios del Consejo de Jóvenes Empresarios cuando se les pregunto como identifican sus éxitos (y fracasos):

1. Seguimiento

Ahora que el contenido de alta calidad tiene muchos beneficios en el mundo del marketing, es importante hacer un seguimiento de todos sus distintos usos. Por ejemplo, cuando quieres compartir contenido específico, Buffer es una gran herramienta. Al enviar a alguien un correo electrónico que incluye un tipo específico de contenido, usa HubSpot o Infusionsoft para realizar un seguimiento de los resultados. Puede ser tan simple seguir los clics que hacen en tus recientes posts. - John Hall , Influence & Co.

2. Canales de adquisición

Rastreamos cada canal de adquisición a través del cual nuestros usuarios se registran. Esto incluye post de blogs, prensa, búsqueda orgánica, anuncios pagados, sociedades, etc. Hacemos reuniones semanales para examinar los datos. Se muestra qué canal es el que funcionó mejor, cuál genera más usuarios leales, etcétera. También acordamos en qué canales debemos hacer el doble de esfuerzo o cuáles simplemente deben morir.- Danny Boice, Speek

3. Google Analytics

Nos enfocamos seriamente en los márgenes para optimizar el ROI en campañas de mercadotecnia de Adwords. Queremos optimizar constantemente nuestros gastos y asegurarnos que conseguimos la mayor parte de conversiones posibles en el coste de adquisición del cliente al que apuntamos. Usamos Google Analytics para hacer esto generalmente. - Pablo Palatnik, ShadesDaddy.com

4. Pruebas iterativas y estrategización

Terminamos sesiones de planificación con hipótesis diferentes para probar y medir. La mercadotecnia se "hornea" en nuestro proceso, y siempre pensamos en los objetivos de cada acción y sus variaciones, para probarnos. Ahora mismo, analizar datos como estamimaciones abiertas, accesos a una página de Internet desde otra página y rendimiento social del contenido y formateo es la parte central de nuestra estrategia de comercialización.- Lauren Perkins, Perks Consulting

5. Centrarse en "Inbounds"

La cosa más grande para la cual usamos datos es para rastrear las entradas o "inbounds". Experimentamos todo el tiempo. Cambiamos nuestro correo de bienvenida, damos una llamada telefónica en los cambios, entregamos documentos claros y luego vemos qué funcionó. Si no usas datos, tendrá que adivinar resultados. - John Meyer, Lemonly

6. Compromiso del cliente

Los datos informan casi cada decisión que hacemos, y permite que nosotros nos comuniquemos con nuestros usuarios en una forma que impacte y los haga pensar. Recientemente lanzamos campañas de compromiso basadas en datos de comportamiento, y analizamos los éxitos y los fracasos de aquellas campañas que crearon contenidos que mejoran la experiencia del usuario, ayudando a conseguir nuestros objetivos de mercadotecnia - Erica Bell, Hukkster

Imagen CC vía Jack Amick

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • 10 herramientas para generar información atractiva

    10 herramientas para generar información atractiva

    16 julio, 2014
  • Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

    Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

    22 octubre, 2013
  • 4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    1 agosto, 2014
  • ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    14 enero, 2014
  • Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    3 enero, 2014
  • Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    28 noviembre, 2013

Comunidad

  • 15 razones por las que es bueno estudiar y trabajar al mismo tiempo

    15 razones por las que es bueno estudiar y trabajar al mismo tiempo

  • ¿Cómo saber si mi carrera era la apropiada?

    ¿Cómo saber si mi carrera era la apropiada?

Nuevos Posts

Universitarios

Universitarios

Red de Universitarios, información de Universidades, Institutos, Carreras Universitarias y Estudiantes Universitarios. Actualidad estudiantil, alternativas académicas, orientación vocacional

Síguenos

Universitarios

  • Comunidad Universitarios
  • Contacto Comercial
© 2023 THE BRANDING BROTHERS SPA, Algunos derechos reservados. Política de Privacidad - Términos de Servicio