• Descubre:
    • Secundarios

      Estudiantes #Secundarios

    • PSU

      Prueba de Selección Universitaria

    • También te puede interesar
    • Fucsia

      ¡Amigas color Fucsia!

    • cookcina

      Recetas fáciles para cocinar

    • Sudandola

      ¡Pasión por los Deportes!

    • Recorriendo

      ¡Recorre el mundo!

    • Mascotadictos

      Amantes de las Mascotas

  • secundarios.com
  • psu.cl
  • Foros
  • Carreras
    • #Carreras Administración y Comercio
    • #Carreras Arte y Arquitectura
    • #Carreras Ciencias
    • #Carreras Ciencias Agropecuarias
    • #Carreras Ciencias Jurídicas
    • #Carreras Ciencias Químicas
    • #Carreras Ciencias Sociales
    • #Carreras Comunicación
    • #Carreras Ecologia y Recursos Naturales
    • #Carreras Educación
    • #Carreras Humanidades
    • #Carreras Ingeniería
    • #Carreras Salud
    • #Carreras Tecnología e Informática
  • Blogs
    • Actualidad
    • Carreras
    • Vida Profesional
    • Carrete
    • Estudiantes
    • Educación
    • Estudios
    • Sexo y Relaciones
    • Universidades
    • Videos
  • Vida Universitaria
  • Listas
  • Videos
  • Amor/relaciones
  • Comunidades
    • Cafetería (chat general)
    • Los Mechones
    • Estudiantes de Intercambio
    • Practicantes
  • Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Santiago
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión UTFS
    • Admisión U. del Bío-Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Universitarios Universitarios
Universitarios
  • Foros
  • Carreras
    • #Carreras Administración y Comercio
    • #Carreras Arte y Arquitectura
    • #Carreras Ciencias
    • #Carreras Ciencias Agropecuarias
    • #Carreras Ciencias Jurídicas
    • #Carreras Ciencias Químicas
    • #Carreras Ciencias Sociales
    • #Carreras Comunicación
    • #Carreras Ecologia y Recursos Naturales
    • #Carreras Educación
    • #Carreras Humanidades
    • #Carreras Ingeniería
    • #Carreras Salud
    • #Carreras Tecnología e Informática
  • Blogs
    • Actualidad
    • Carreras
    • Vida Profesional
    • Carrete
    • Estudiantes
    • Educación
    • Estudios
    • Sexo y Relaciones
    • Universidades
    • Videos
  • Vida Universitaria
  • Listas
  • Videos
  • Amor/relaciones
  • Comunidades
    • Cafetería (chat general)
    • Los Mechones
    • Estudiantes de Intercambio
    • Practicantes
  • Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Santiago
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión UTFS
    • Admisión U. del Bío-Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
marketing

Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

Publicado martes 22 octubre, 2013 por Ricardo Altamirano
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

    Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

    9 junio, 2014
  • 4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    1 agosto, 2014
  • 10 herramientas para generar información atractiva

    10 herramientas para generar información atractiva

    16 julio, 2014
  • ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    14 enero, 2014
  • Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    3 enero, 2014
  • Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    28 noviembre, 2013

Ver más sobre

  • empresas
  • exito
  • marketing
  • recursos humanos
  • servicio al cliente
Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

El consumidor de hoy es cada vez menos tolerante a los falencias que pueden tener los productos y servicios a los que accede, exigiendo a las empresas tener cosas de calidad a cambio de fidelidad.

El servicio al cliente es el constante mediador entre negocios y clientes cuando éste no está feliz con lo adquirido, por lo que las empresas están poniendo un mayor énfasis en mejorar su servicio para lograr que los consumidores terminen recibiendo lo que siempre debieron tener: algo de calidad.

¿Qué tan importante es para una empresa tener un servicio al cliente de calidad? ¿Se puede sobrevivir prescindiendo de ésta? Una infografía creada por el blog Kissmetrics muestra el impacto de un buen servicio al cliente para las empresas.

En primer lugar, la información nos muestra que la mayoría de los usuarios de Facebook, Twiiter y foros, espera que las empresas respondan ante sus dudas o quejas el mismo día en que son enviadas. En base a esto, un 50% de consumidores deja de hacer negocios con la empresa si ésta no responde en una semana.

Segundo, de los consumidores que reciben un pésimo servicio al cliente, un 79% de ellos asegura que no tuvieron respuesta alguna de parte de la empresa, demostrando que falta

¿Qué consecuencias trae a las empresas un mal servicio al cliente?

Cada vez que ofrecen un mal servicio, los negocios pierden un cliente fiel. El costo de atraer nuevos clientes, en comparación con los consumidores fijos, es de 6-7 veces más, por lo que un mal servicio al cliente es sinónimo de números negativos...y nadie quiere perder dinero. Sólo en Estados Unidos las empresas pierden $338 billones de dólares por un mal servicio al cliente.

Además, frente a las malas experiencias, la mayoría de los consumidores se encarga de comunicar y masificar la actitud negativa de la empresa frente al reclamo de un cliente, afectando notoriamente la visión del negocio y, posiblemente, la pérdida de muchos más consumidores.

Un mal servicio al cliente dañará la imagen de la empresa por muchos años y será una crisis difícil de superar. Por lo tanto, una de las claves del éxito para los negocios es tener este servicio 100% operativo y eficiente.

Costumer Service

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

    Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

    9 junio, 2014
  • 4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    1 agosto, 2014
  • 10 herramientas para generar información atractiva

    10 herramientas para generar información atractiva

    16 julio, 2014
  • ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    14 enero, 2014
  • Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    Estas son las 5 frases del Dr. House aplicadas al marketing

    3 enero, 2014
  • Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    28 noviembre, 2013

Comunidad

  • 15 razones por las que es bueno estudiar y trabajar al mismo tiempo

    15 razones por las que es bueno estudiar y trabajar al mismo tiempo

  • ¿Cómo saber si mi carrera era la apropiada?

    ¿Cómo saber si mi carrera era la apropiada?

Nuevos Posts

Universitarios

Universitarios

Red de Universitarios, información de Universidades, Institutos, Carreras Universitarias y Estudiantes Universitarios. Actualidad estudiantil, alternativas académicas, orientación vocacional

Síguenos

Universitarios

  • Comunidad Universitarios
  • Contacto Comercial
© 2023 THE BRANDING BROTHERS SPA, Algunos derechos reservados. Política de Privacidad - Términos de Servicio