Si realmente quiere tener éxito en la vida, debe estar entre tus intereses el crear y mantener una actitud positiva. Cuando tiense una actitud de optimismo, expectativa y entusiasmo, las oportunidades crecen y los problemas se encogen. Aquí está el cómo puedes lograrlo.
1. Comienza cada día con una expectativa
Tu experiencia en la vida generalmente va hacia arriba o abajo dependiendo de tus expectativas, por tanto cuando te levantes de la cama, ten el pensamiento de que "algo maravilloso pasará hoy". Tu día podría no ser cómo lo imaginaste en un principio, pero sigue buscando algo positivo, porque lo encontrarás.
2. Asume que las personas son buenas
Asumir que la gente que actúa distinto es mala, añade negatividad a tu vida, mientras que suponer buenas intenciones te ayuda a reconciliarte con mayor facilidad. No puedes leer la mente y tampoco tienes un detector de mentiras conectado a la gente. Realmente no tienes ni idea lo que piensa la gente o por qué la gente hace lo que hace.
En la mayoría de los casos la gente hace todo lo posible con los recursos que tienen, así que tu mejor forma de agradecer es siempre entregar el beneficio de la duda.
3. Evita conversaciones deprimentes
No gastes tu aliento en discutir de cosas, como religión y opiniones políticas, que sólo consiguen irritar a todos. Obviamente son temas que hay conversar de vez en cuando, pero cuando las cosas tomen un aire violento, es mejor retirarse. No vale la pena luchar algunas batallas, y muchas personas son más fáciles de manejar cuando sienten que han ganado la pelea. En el trabajo, lo importante no es tener siempre la razón.
4. Deje que los resultados se vayan
Una vez que ya tomaste acciones, no hay nada más que puedas hacer, así que concéntrate en el trabajo que se viene y no en fantasear qué pasaría si algo sale mal. La naturaleza del universo físico es el cambio, por tanto, si te diviertes o te aflige, recuerda que es un momento y este pasará, así que concéntrate en lo siguiente.
5. Mejore la calidad de tu vida
Al menos una vez al día, trata de comer algo realmente delicioso, como un pequeño trozo de queso fino o un chocolate importado. Concéntrate en ello; pruébalo; disfrútalo. Entonces usa esa experiencia como un modelo para disfrutar de todos los pequeños placeres en la vida. Recuerda: ¡la calidad de tu experiencia en la vida siempre está en cómo la percibas!
6. Adopte una actitud de gratitud
Los éxitos en tu vida, pequeños y grandes, merecen reconocimiento. No vayas a tu siguiente tarea u objetivo sin celebrar antes, aunque sólo sea una palmada en la espalda. Da un regalo verbal a cada persona que te encuentres y di "gracias" con más frecuencia.
7. Concéntrate en el futuro
Mientras tú puedes y debes aprender del pasado, guarda tus pensamientos en el futuro. Siempre piensa que lo mejor aún está por venir.
Imagen CC vía Ben Smith