Hay un montón de veces en que ser un poco más creativo te podría beneficiar enormemente en el trabajo, no importa el rubro en el que estés. Pero a veces, las ideas simplemente no vienen cuando los necesite. A veces, se necesita algo pequeño para lograr que tus juegos cerebrales fluyan.
La revista Harvard Business Review publicó una serie de ejercicios para incentivar la creatividad, uno de los mejores fue este ejercicio rápido que cualquiera puede hacer con sólo un lápiz y papel.
Lo primero que debes hacer es imprimir la hoja de trabajo que está al final de este artículo. A continuación, utiliza un temporizador y ponlo en conteo de tres minutos y comienza a dibujar. El objetivo es completar el mayor número de círculos (con objetos reconocibles) como puedas durante ese tiempo.
Puede sonar simple, pero encontrarás que después de dibujar una cara feliz y un corazón, tendrás que empezar a pensar un poco diferente para rellenar el resto de los círculos. Podrías incluso hacerlo en grupo con algunos de tus compañeros de trabajo y conseguir inspiración al ver cómo otras personas enfrentan el desafío.
De cualquier manera, al final, cuando cumplas este desafío, deja que tu cerebro se afloje y descanse un rato. Luego estarás listo para afrontar cualquier reto que tienes frente a ti.