Conoce 5 estilos para el comedor de tu hogar

Compartir:

Tener un comedor que refleje el estilo y personalidad de la familia, es algo que muchos desean. Además de esto, este espacio debe otorgar una gran comodidad a todos los integrantes del hogar. Sin embargo, lograr combinar ambos criterios no es una tarea sencilla.

Si aún no sabes qué diseño elegir para tu juego de comedor, conoce 5 estilos para lograr un ambiente ideal.

5 estilos para tu comedor

El comedor es un espacio en el que pasamos una gran cantidad de horas a la semana, pues es el lugar donde comemos y disfrutamos junto a nuestra familia. Por ende, sí vas a elegir un juego de comedor, debes considerar estos estilos a la hora de inclinarte por el ideal.

Minimalista

Si eres alguien que no desea tener espacios abarrotados de objetos, ya sean muebles o elementos de decoración, tu estilo encaja con el minimalismo, pues en este caso menos es más.

Por lo general, cuando se ambienta un espacio con esta temática, da la sensación de ser un área de grandes dimensiones. Esto se logra a través de los colores, debido a que visualmente amplían el lugar.

Si buscas un juego de sillas y mesas minimalista, debes considerar colores sobrios, como el blanco, negro o el gris.

Rústico

Si te gustan los elementos de la naturaleza, lo rural y la madera, tu estilo se asocia con lo rústico. El objetivo de este ambiente es lograr un espacio relajado, sencillo y tradicional.

Para lograrlo, debes escoger elementos que vayan en armonía y den la sensación de tener un aspecto natural. Por ende, cuando busques un juego de comedor, debes inclinarte por las decoraciones y colores que estén en la gama de los cafés.

Industrial

El estilo industrial o urbano se caracteriza por ser versátil, neutro y de carácter. Su atractivo visual está ligado a la desnudez de la estructura y los materiales.

De acuerdo a esto, los materiales protagonistas son el hierro, el ladrillo, la madera u hormigón, que al combinarse a la perfección, logramos un espacio amplio y elegante.

Si deseas un comedor que vaya acorde a este estilo, considera una mesa de madera natural que se mezcle con elementos metálicos. Así lograrás un perfecto ambiente urbano.

Nórdico

Estilo originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado Escandinavo, destaca por ser sencillo, funcional, cómodo y luminoso.

Si te interesa tener un juego de comedor que se acomode a este estilo, debes inclinarte por las tonalidades blancas, beige o gris. También puedes considerar los textiles, como un lindo papel tapiz que recubra las sillas.

Moderno

Estilo vanguardista y elegante, se caracteriza por ser sencillo, poco recargado, funcional, armónico y espacioso. En el interior suelen usarse colores que no son utilizados en otros estilos, como el azul y rojo, y tonalidades crema o beige.

Para lograr un ambiente moderno, debes buscar un comedor de madera pintada negra, colores oscuros o blanco. A su vez, puedes buscar una mesa con materiales brillantes, como el acero o el vidrio, y mezclarla con muebles de otros materiales, para lograr un estilo único y cómodo.

¡Ahora ya lo sabes! Independiente del estilo que desees elegir para tu comedor, lo importante es que escojas el que te entregue comodidad y logre reflejar tu personalidad, debido a que es un esencial espacio familiar para compartir y disfrutar.