- "Hola, conversamos en la reunión del mes pasado ¿Lo recuerdas?"- "Mmmm, la verdad que no".
Lo anterior le pasa a muchos profesionales que, con el afán de crear una buena red de contactos, asisten a reuniones y conferencias para interactuar con gerentes y otros cargos superiores. Lamentablemente, todas esas conversaciones se van al basurero si no eres capaz de lograr que esa gente con la que hablaste te recuerde en el futuro.
Ser memorable es esencial para todos los empresarios, después de todo, la gente no te apoyará ni financiara si ni siquiera sabe quién eres.
He aquí cinco maneras de asegurar que estás logrando una impresión fuerte y duradera:
1. Identificar lo que hay en común
La forma más rápida de conseguir gustarle a alguien es encontrar una ESE tema en común que pueden compartir. La gente confía más en ti y se relaciona si sienten que existe un vínculo - ya sea que usted es de la misma ciudad, fue a la misma escuela o incluso que ambos perros como o el color naranja. Y si te gusta y confían en ti, que te recuerdan.
2. Despertar interés
Muchos de nosotros matamos las conversaciones en los primeros 10 segundos. Cuando alguien te pregunta lo inevitable, "¿Qué haces?" usted necesita una respuesta mejor que un simple: "Soy dueño de un negocio" o "Soy un empresario de la tecnología." Encuentra una manera de despertar su curiosidad y conversa sobre lo que ellos quieren saber más. Es mucho más interesante y memorable decir "Yo ayudo a las empresas a ser más famosas" o "Estoy lanzando un negocio que te permitirá conectar con los médicos sin tener que abandonar su hogar."
3. Desarrollar un estilo
A veces el vestuario puede ayudar a destacar (no lo fuerces si no se siente natural para ti), pero tal como el cuello de tortuga identificó a Steve Jobs, a ti también te puede distinguir del resto. Si tienes un determinado accesorio o estilo que disfrutes, puedes considerar la posibilidad de transformar eso en tu sello. Es mucho más fácil de recordar "al chico que siempre lleva calcetines de colores," que "al tipo que se viste como todo el mundo."
4. Haz muchas preguntas
Puede sonar contradictorio, pero haciendo un montón de preguntas en realidad puedes darte a conocer mucho más que hablando gratuitamente sobre ti. La gente le encanta hablar de sí mismos, y son propensos a recordar a alguien que pregunta, por los hace sentir apreciados y comprendidos. Eso es mucho más potente que alguien que simplemente parlotea acerca de sus propios logros.
5. Encontrar una razón para seguir
Si la gente no te recuerda, podría ser que no se les está dando bastantes oportunidades. Es difícil recordar a alguien que has conocido una sola vez, sobre todo si sólo has tenido una breve interacción. Así que si deseas convertir una reunión rápida en una relación duradera, llega al punto de encontrar una manera de continuar la conversación.
Consigue su información de contacto y trata de identificar las áreas en las que puedes interactuar. Tal vez puedas enviar un artículo de interés o felicitarlos cuando su equipo favorito gana el fin de semana.
Hacer una impresión fuerte es fundamental para tu éxito empresarial. Siguiendo estas técnicas, puedes estar seguro de que la gente te recordará.