En primer año, no hay que ser muy observador para darte cuenta de la gran gama de compañeros que te rodean. Están los que ya han estudiado como 3 carreras y en el último intento de encontrar su futuro y tras las amenazas de sus viejos, se matricularon en la primera carrera que encontraron. Están también esos compañeros que no les dio para lo que en realidad querían o no pudieron estar en la institución que pretendían estar y que tuvieron que escoger entre lo que tenían más a mano. Pero también está ese compañero o compañera que ama con su vida la universidad y que de niño siempre soñó con entrar por esa puerta, para ellos este post.
Muchos anhelan entrar a una universidad porque su papá, su mamá, sus hermanos, sus primos y hasta el perro egresaron de ahí, lo que por cierto no tiene nada malo, el problema es cuando empiezan a dar jugo. En lo personal, he conocido a gente que es demasiado pero demasiado "alumbrá", y que les encanta decir una y otra vez que son alumnos de X universidad, como si alguien fuera a levantarlos como Rafiki a Simba en El Rey León por haber entrado ahí. No quiero sonar como el picao, pero por más bacán que sea tu U, caerás mucho mejor si te guardas algunas cosas y no presumes de que tu vida universitaria es maravillosa.
Un tipo de universitario que me llama mucho la atención es el "Estudiante modalidad Marketing Institucional", ese típico loco o mina de buena pinta que aparece en todos los afiches de la U, trabaja en admisión y anda con su polerón con el logo de la U para todos lados. Lo más embarazoso para ellos, es cuando alguien cuestiona el prestigio o calidad de su plantel y no saben qué responder.
Probablemente este tipo de universitario cuando supo que había quedado en la U que siempre quiso, se convirtió en un verdadero spam humano y posteó en Facebook hasta que le salió humo de los dedos, lo feliz que estaba por aquel acontecimiento. Es común que se hagan fan de cuanto grupo de la U existe en las redes sociales, y se rían hasta que le salgan calugas de los memes con chistes internos que hacen sus ahora "compañeros".
Finalmente y para no ser tan injustos tampoco, estos cabros tienen algo positivo y que sobre todos sus viejos y profes les agradecen: la motivación.
¿Conoces a alguien así?
Imagen vía Know Your Meme