A veces cosas pequeñas, como un escritorio desordenado, una agenda confusa o un computador lento y antiguo, pueden hacernos la vida laboral extenuante y lo que es peor, estresante.
Es por esto, que un par de consejos para simplificarla no te vendrán nada mal, sobre todo, si ya estás a punto de colapsar.
A continuación, te entregamos los 10 mejores tips que ayudarán a que tu día a día en el trabajo, sea más llevadero, agradable y organizado:
1.- Preocúpate de trabajar con un computador que funcione bien: Si debes estar la mayor parte del tiempo frente a computador, lo ideal es que funcione bien, no se quede pegado y sea rápido. De no ser así, la paciencia de a poco se agotará y estarás colapsado en breve.
2.- Papeles ayuda- memoria: Si eres de aquellos que sufre porque las cosas se le olvidan y eso lo estresa más de lo "necesario", lo ideal es que inviertas un poco de dinero (no más de $2000) y compres un taco adhesivo ayuda memoria. De esta manera, podrás anotar todo lo que urgente que recuerdes, ya sea reuniones, citas o compras por hacer.
3.- Buena relación con tus compañeros de trabajo: Al tener una relación cordial con tus compañeros de trabajo, todo es más simple. Realizar tus funciones en un ambiente grato y lo que mejor, si necesitas algo o tienes algún problema siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.
4.- Agenda tus reuniones con anticipación: Para que no se te confundan las citas o lo que sería más trágico, se te olviden, lo mejor es agendarlas con tiempo y cuidado, para que así no topen unas con otras.
5.- Consigue una agenda que te sea cómoda y amplia: Para poder organizarte de manera ordenada, debes hacerlo en un lugar que tu comprendas plenamente y que te sea cómo para organizar tu semana o mes. Da lo mismo cómo sea ni dónde sea (si es un tablet, agenda convencional o celular) lo importante es lo comprendas.
6.- Mantén tu maletín ordenado: Carga contigo solo lo necesario, mantén tus papeles organizados y así, andarás más liviano y no tendrás que escarbar en mitad de la calle por no encontrar lo que necesitas
7.- Escritorio con lo indispensable: El orden te ayudará a trabajar más cómodo y también evitarás el estrés de no encontrar los papeles o algún artículo de oficina cuando lo necesites. Recuerda que las cosas se pierden cuando estás más apurado o estresado.
8.-Escoge un lugar único para apuntar tus contactos: Organizar bien tus números de teléfono será fundamental para evitar confusiones y malos ratos innecesarios. No encontrar dónde guardaste ese número que justo necesitas, te puede provocar un colapso.
9.-Carpetas por orden alfabético: Algo tan simple como ordenar tus documentos en orden alfabético, te ayudará a encontrar el papel que necesitas en poco tiempo y así agilizar tu trabajo.
10.- Orden en las finanzas: Si eres de aquellos que administra dinero o debe realizar sus trabajos financiado por viáticos, será fundamental que sepas organizarlos y gastarlos solo en cosas necesarias. No tener dinero es algo sumamente estresante para todo trabajador.
Es así, como pequeños detalles pueden hacer de tu vida laboral algo más llevadero y menos desgastante. Te invitamos a seguir estos consejos y a ser una persona feliz en su trabajo.
¡Suerte!