¿Eres de esos universitarios que no esperan a tener un título para ponerle bueno a la pega? Entonces esta noticia te va a encantar. El DUOC estrenó una nueva forma de admisión especial, la cual reconoce todas las experiencias laborales previas que tiene un joven antes de entrar a una carrera, pudiendo convalidar ramos con ellas.
¿Qué significa todo esto? Que, por ejemplo, si desde chico ayudaste a tu viejo con su taller mecánico y aprendiste todas las mañas del mundo de las cuatro ruedas, todo ese conocimiento aprendido "en la calle" te servirá para convalidar ramos cuando decidas estudiar Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica.
Con el nombre de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), el plan cuenta con tres carreras por el momento. A la ya antes mencionada, le sumamos Producción Web y Técnico en Construcción. O sea que, si la vida te ha enseñado antes que la universidad, ya no tendrás que estudiar los dos años y medio que duran estas carreras, sino menos.
Se ve la raja, pero ¿tiene algún requisito? Obvio que sí. Lo principal es que debes acreditar tu experiencia laboral de al menos un año de duración, obviamente que se relacione con lo que estudiarás. No pretenderás entrar a producción web diciendo que hiciste repostería.
Además, deberás hacer un test en el sitio web, pasar por una entrevista personal con un orientador y una evaluación en el mismo lugar de trabajo que acreditaste.
Para los más experimentados, debemos decirles que no hay requisito de edad para postular, así que si una de estas tres carreras te apasiona y por fin decidiste seguir tus sueños, puedes postular también.
Los periodos de admisión especial se abrirán en los meses de julio y diciembre, pero ya puedes inscribirte aquí. Como este es un plan piloto, el proceso no tendrá costo alguno, pero una vez matriculado, el alumno debe cancelar el arancel correspondiente.
¿Les gustó? ¡Comuniquen la buena nueva a sus amigos!