Un ambiente laboral grato es algo fundamental para el buen rendimiento de los trabajadores en una empresa.
Aunque muchas veces se piense que no lo es, si los sujetos se quieren, se respetan y se estiman, llevará a la empresa por un camino próspero en dirección al éxito.
Sin invertir mucho dinero ni tiempo, puedes conseguir que tus trabajadores estén contentos, a gusto y que entre ellos se complementen, resultando así un aumento considerable en la productividad y desempeño.
A continuación, te detallamos 9 actividades de bajo costo económico que te ayudarán a conseguir lo antes mencionado:
1.- Celebración de cumpleaños: Para muchos es un fastidio que el día de su cumpleaños coincida con un día hábil y de trabajo. Por eso hacer una pequeña celebración hará que la persona se sienta acogida y querida por su entorno, situación que ayudará a que vuelva a sus labores contento y espero la hora de salida con calma para estar con su familia y seres queridos.
2.- Diario mural: Un pedazo de plumavit y otro de género bastará para hacer un diario mural que permita recolectar las fechas importantes, fotografías y acontecimientos que los trabajadores quieran recordar.
3.- Fin de año: No es necesario que para una fiesta de navidad o fin de año el empleador corra con todos los gastos. Pueden reunirse en algún camping y cada uno llevar una cooperación afín de que todos puedan compartir y pasar un momento agradable fuera de la oficina y el horario laboral.
4.- Amigo secreto: Con un tope de dinero para gastar o un mínimo, se puede realizar una jornada divertida y que también ayudaría a conocer al compañero de trabajo, ya sea por sus gustos o por lo que regala.
5.- Casino compartido: Almorzar solo es muy triste, pero hacerlo con los compañeros de labores, podría convertirse en un buen momento para conversar y distraerse de las tareas diarias.
6.- Baby shower: La llegada de un bebé es símbolo de felicidad y ¿por qué no compartirla con quienes trabajamos día a día? Hacer una pequeña celebración con actividades recreativas en el lugar donde la futura madre trabaja, ayudará a que ella se sienta apoyada por su entorno y que a su regreso los lazos estén más estrechos.
7.- Actualiza los programas y equipos continuamente: Trabajar en equipos malos y que se quedan constantemente pegados desgasta mucho más que las mismas tareas diarias, es por eso, que actualizar los equipos y renovarlos cuando ya no funcionen ayudará considerablemente a que la persona trabaje a gusto.
8.- Decora el espacio físico: Un florero, unos cuadros y colores armónicos harán del espacio físico laboral, un lugar agradable para trabajar.
9.- Instala una cafetera: Algo tan simple como un café de media mañana ayudará a acortar la jornada laboral y a distraer a quienes muchas veces están agobiados con el trabajo.
Foto CC vía Flickr