Puedes cuidarte mucho de no desarrollar las típicas enfermedades que aparecen por pasar muchas horas frente al computador en tu trabajo, cuidar tu salud mental o evitar el estrés, sin embargo existen malos hábitos que quizá desconoces y que podrían estar perjudicando tu salud:
1° Tocarse la cara reiteradamente: Es una mala costumbre que muchas personas tienen, sobre todo en momentos de estrés, pero que a la larga podría afectar algo más que tu apariencia. La cantidad de gérmenes que alojan en tus manos entre el metro, la micro, el teclado y el baño, es casi incalculable y por ende, llenan de bacterias tu cara, si es que estás constantemente tocándola.
2° Ser fanático del alcohol gel: Su uso de vez en cuando está recomendado, pero usarlo demasiado puede terminar secando tus manos.
3° No limpiar tu espacio de trabajo: Es el lugar con el que estás en contacto todos los días, por eso pasarle un pañito a tu cubículo o escritorio de vez en cuando, es un buen hábito para mantenerlo limpio.
4° Cruzarse de piernas: Al pasar tanto tiempo sentado, se recomienda cambiar de posición constantemente y mover los tobillos. También, sentarse con los pies firmes en el suelo, nunca colgando de la silla.
5° Abusar del aire acondicionado: Recibir directamente el aire de estos aparatos, aunque no lo creas, puede secar tu piel, lo que no sólo puede ser un problema para las mujeres, también lo será para los hombres cuando llegue el momento de afeitarse. Los cambios de temperatura, son otros de los efectos secundarios, que pueden pasarte la cuenta.
6° Pasar el día entero sentado: Se entiende tu imperiosa necesidad de aportar en el trabajo, pero pararte cada una hora, por un par de minutos, aprovechar de caminar y estirar tus músculos, será beneficioso para tu salud.
Ahora que conoces otra manera de cuidarte, puedes comenzar a aplicar estos consejos, para que las horas en la oficina sean más provechosas para tu trabajo, pero también para tu cuerpo.
Fuente: Biut
Foto CC vía Flickr